fbpx

10 pasos simples que tu empresa puede realizar para impulsar el SEO local

10 pasos simples para impulsar el SEO Local

10 pasos simples que tu empresa puede realizar para impulsar el SEO local

Si tienes un Establecimiento o Negocio en Barcelona y lo que quieres es promocionarte a nivel Local y o tener una mayor visibilidad en directorios locales, Google MyBusiness y demás. Aquí te voy a dejar una pequeña guía de 10 pasos simples que tu empresa puede realizar para impulsar el SEO local.
Podrás implementar éstos pequeños cambios y verás cómo la visibilidad de tu negocio aumenta exponencialmente. La optimización del motor de búsqueda es una de las estrategias más efectivas para mejorar el tráfico al sitio web de una pequeña empresa. Al aumentar su clasificación orgánica, las pequeñas empresas pueden encontrarse en una posición más amplia o igual que con los competidores más grandes.

El SEO Local ayuda a los clientes potenciales a encontrar su sitio web en los resultados del motor de búsqueda cuando “Google” utilizan palabras clave relacionadas. Si no tiene esas palabras clave en su sitio, se está perdiendo una gran cantidad de posibles ventas. Es esencial que las pequeñas y medianas empresas de hoy tomen en serio el SEO.

Esta publicación te proporcionará 30 de los consejos de optimización de motores de búsqueda más efectivos para que usen las pequeñas empresas. Los consejos están en tres categorías:

Pues vamos a ello!! y te indico cuales son!!

 Realiza una búsqueda de palabras clave para tu negocio

Primero, solo haz una lista rápida de palabras clave simples que expliquen tus servicios. Por ejemplo, un contable puede elegir “contable”,  y “asesor fiscal”. Continúe hasta que tenga una lista razonablemente completa y luego regístrese para obtener una cuenta gratuita de Google AdWords.

No necesita crear o financiar una campaña publicitaria, pero una cuenta de Google AdWords le da acceso al planificador de palabras clave de Google gratuito. Esta útil herramienta le permite ingresar las palabras clave seleccionadas para ver cuánto tráfico generan, así como sugerencias para palabras clave relacionadas que tal vez no haya considerado.

Después de ejecutar todas sus palabras clave posibles a través del Planificador de palabras clave de Google, está listo para finalizar su lista. Todas las palabras clave pueden clasificarse libremente en 2 categorías básicas:

Intención de compra

Las personas que buscan palabras clave con intención de compra están buscando su producto o servicio ahora. Por ejemplo, es probable que alguien que busque “ayuda fiscal de Orlando” tenga que responder sus preguntas específicas sobre impuestos lo antes posible.

Su enfoque inicial debe ser la compra de palabras clave de intención, ya que esas son las búsquedas que tienen más probabilidades de generar clientes potenciales y clientes para su negocio. Incorpore esas palabras clave en ellas en su página de inicio y cree páginas de servicio para ellas. Su página de inicio debe estar enfocada en la palabra clave de “intención de compra” más importante # 1. Y luego, cada una de sus páginas de servicio debe optimizarse para palabras clave relacionadas con esos servicios específicos.

10 pasos simples que puedes realizar en tu negocio para impulsar el SEO

 Optimiza los títulos

Mejorar el SEO local de una empresa no es la tarea más atractiva, pero es un esfuerzo gratificante que uno puede tomar. Es una fruta de bajo costo en la que los empresarios y comerciantes deben concentrarse para obtener beneficios.

Cada empresario ocupado o comercializador estresado está constantemente tratando de mejorar el tráfico a su sitio web de negocios. Al tratar de hacerlo, uno debe comenzar rectificando los elementos de la página. Que en, etiquetas de título!


¿Qué son las etiquetas de título?


Como su nombre lo indica, las etiquetas de título son parte del código html del sitio web que indica a los motores de búsqueda y rastreadores web cuál es el título de la página.

Así es como se ven en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP):

La etiqueta del título aquí es: “¡Encuentre dentistas en San Francisco y reserve en línea al instante! – ZocDoc ”. Le dice a la audiencia qué esperar cuando hacen clic en el enlace. Piense en las etiquetas de título como títulos de capítulo apropiados en un libro. Cuando su público busca algo relevante en Internet, desea que aparezcan en el sitio web de su empresa.

¿Cómo enmarcar las etiquetas de título ideal?

Las etiquetas de título están diseñadas para ser cortas y simples, pero al mismo tiempo, deben tener múltiples propósitos. Esto significa que sus etiquetas de título tienen que:

Ser relevante para el contenido de la página.
Suena interesante para el público y los empuja a hacer clic en él.
Sea lo suficientemente simple para que los rastreadores de búsqueda lo entiendan.

Sé lo que estás pensando: ¿cómo se puede hacer que algo suene atractivo para la audiencia y, al mismo tiempo, hacer que sea compatible con los motores de búsqueda? Bueno, eso es SEO para ti.

La optimización de las etiquetas de título en cualquier sitio web es una solución simple. Los expertos han dicho que las etiquetas de título son el segundo elemento más importante en la página para SEO, por supuesto, después del contenido. Son uno de esos elementos que requieren arreglos por minuto, pero producen resultados pesados.

Puntos a tener en cuenta al optimizar las etiquetas de título

Crear etiquetas de título amigables con los motores de búsqueda debe ser tu objetivo. Pero como se indicó anteriormente, el uso literal debe ser atractivo también para los usuarios.

Vamos a explicarlo con algunas buenas prácticas:

Mantenga las etiquetas de título únicas. Tener las mismas etiquetas de título para varias páginas podría confundir a los rastreadores de búsqueda y dar como resultado una lista negra de sus páginas
Las etiquetas de título no tienen que ser lo mismo que el encabezado de tu contenido o la página. Sus etiquetas de título pueden ser cortas y concisas, mientras que los encabezados de página pueden ser un poco más largos y descriptivos.
Google generalmente trunca las etiquetas de título que tienen más de 60 caracteres. Así que ten en cuenta que no debes exceder el límite si quieres que tu audiencia obtenga una imagen clara.
Incluya palabras clave (o sinónimos) en sus etiquetas de título para mejorar las posibilidades de obtener una clasificación.
Trate de mantener las palabras clave principales cerca de la etiqueta del título. No comprometa la legibilidad de la etiqueta.
Convierta en un hábito incluir la ubicación (nombre del área o ciudad) que busca clasificar en sus etiquetas de título.
Si tiene ofertas / descuentos / beneficios especiales, asegúrese de incluirlos también en sus etiquetas de título. Esto generalmente funciona bien para páginas de destino específicas de la oferta.
Puede ver la instalación del complemento SEO de Yoast si usa WordPress para su sitio web. Puede ayudarte a visualizar claramente tus etiquetas de título y también te da una vista previa de cómo se verían tus fragmentos.


¿Cuáles son las ventajas de optimizar las etiquetas de título?


En primer lugar, modificar o mejorar sus etiquetas de título definitivamente ayudará a mejorar tu SEO local. Tu sitio o página de destino le ayudará a posicionarse más alto para palabras clave relevantes y mejorará el tráfico de posibles clientes que ve en su página.

Imagina un escenario en el que un usuario tiene varias pestañas abiertas en su sistema. Si desean volver a su sitio, el contenido de su etiqueta de título será lo que estará visible en las pestañas del navegador. Si el texto es relevante y simple, el usuario lo entenderá de inmediato, facilitando su experiencia.

El título también resulta útil cuando su contenido o página se comparte en las plataformas de redes sociales. El texto que aparece como encabezado en la miniatura se recoge de la etiqueta del título.

En conclusión, crear y optimizar etiquetas de título para tu sitio web puede parecer una tarea aburrida, pero una vez que comience a trabajar en él, te darás cuenta de que es bastante sencillo. ¡Intenta no pensar demasiado en la tarea y comience de inmediato!

Arregla tus elementos meta

Al iniciar tu campaña de SEO, asegúrate de que sus elementos meta estén optimizados. La etiqueta de título HTML explica en los rastreadores web de los motores de búsqueda de qué trata tu página, asociando tu sitio con las búsquedas relevantes.

Las etiquetas de título únicas para cada URL también pueden ayudar a su sitio a evitar problemas de duplicación. Al escribir etiquetas de título, ayuda a los usuarios de los motores de búsqueda a entender su página solo con los resultados de la búsqueda.

Además, hacer un uso adecuado de las etiquetas H1. Deben referirse al contenido más importante en cualquier página, y de nuevo decirle a los rastreadores web qué contiene cada página.

Entre los muchos esfuerzos de SEO que los sitios web pueden implementar, estos elementos meta generalmente reciben menos atención porque se consideran demasiado básicos entre muchos webmasters. Arreglar estos elementos podría ser muy “visible en la búsqueda” y hacer que esos clics lleguen a su sitio web.

Estructura tus URLS

Construir URL perfectas es el sueño de cualquier desarrollador de negocio y desarrollador de web. Tiene un gran valor ya que es lo primero que notan los rastreadores de los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web. Las estructuras de URL tienen un impacto significativo en el SEO de su sitio web y también ayudan a construir la jerarquía del sitio.

Buscadores y URLs

Los motores de búsqueda ahora han evolucionado hasta un punto en el que no tiene que alimentar cada detalle de su negocio y el contenido que desarrolla para ellos. Los rastreadores se han vuelto lo suficientemente inteligentes como para entender lo que intenta decir y también lo que los usuarios buscan en Internet. Su único objetivo es hacer coincidir los dos correctamente.

Dicho esto, debe asegurarse de que las URL que encuadran en las páginas de su sitio web empresarial no solo sean fáciles de entender para sus usuarios, sino que también sean compatibles con los motores de búsqueda. De lo que estamos hablando aquí es más que solo las URL específicas. Necesitamos asegurarnos de que todo el marco detrás de su estructura de URL sea claro, simple y centrado en la clasificación y la legibilidad.

Propósito de las URL

Las URL de los sitios web se consideran una manera fácil e infalible de obtener una ventaja sobre los competidores. No solo lo ayudan a obtener un rango más alto para las palabras clave relevantes, sino que también lo ayudan a mejorar el pagerank de su sitio. Cuanto mejor sea la estructura de la URL de su sitio web, mejor Google calificará su sitio web según la experiencia del usuario. Google ahora tiene la experiencia del usuario y la interacción en altos rangos para decidir qué negocio aparece primero en los resultados del motor de búsqueda.

¿Dónde empiezo?

La forma más fácil y directa de comenzar con la estructuración de su URL es trabajar junto con el flujo de las carpetas de su sitio web. Sigue una ruta de navegación que comienza en el dominio del sitio web principal y luego se ramifica hacia las subcarpetas. Esto también garantiza que su estructura de URL sea escalable a medida que su negocio y el sitio web crezcan.

Ejemplo:

www.localseobarcelona/blog/como-hacer-seo

Las URL más cortas son mejores para la experiencia del usuario. ¡Los navegadores web permiten 2.083 caracteres en las URL, lo que debería ser más que suficiente para cualquier página de negocios!

Dinámico o Estático?

En términos generales, hay dos tipos de URL que puede ver implementando: una es dinámica y la otra estática. En pocas palabras, las URL estáticas son las coherentes, mientras que las dinámicas cambian según el activador de búsqueda en la base de datos del sitio web.

Las URL estáticas son mejores para SEO y ayudan a mejorar el ranking. Período.

Punteros clave para estructurar URLs

El factor más importante a tener en cuenta al estructurar las URL de su sitio web es que los rastreadores deben poder capturarlos fácilmente. Esto significa que la estructuración debe ser de una manera que el motor de búsqueda entienda su lógica. Para ponerlo en términos simples, haga que sus URL sean legibles, estables y estáticas.

Siempre debe asegurarse de que sus URL sean fáciles de leer y tengan un sentido lógico. Esto ayudará a los motores de búsqueda y su audiencia a entender mejor su sitio web. Si a sus visitantes les gusta un fragmento de contenido o una página específica en su sitio web y la URL tiene sentido para ellos, están obligados a recordarlo y volver a él directamente en lugar de visitar su página de inicio y buscar la página.

Para mejorar el SEO local, puedes agregar marcadores de idioma en las URL. Por ejemplo:

Inglés: www.localseobarcelona/en/blog

Francés: www.localseobarcelona/fr/blog

Otro aspecto importante para una clasificación más alta en SEO local es el tipo de palabras clave que utiliza. Siempre realice una investigación exhaustiva de palabras clave antes de enmarcar sus URL. Agregue solo los términos relevantes y evite el relleno de palabras clave en las URL. La colocación de palabras clave no influye en SEO. No haría ninguna diferencia si tiene su palabra clave al final de la URL o al principio. Siempre que el contenido, la estructura de la URL y las palabras clave utilizadas sean relevantes, no debería importar.

Gran parte de su ranking de URL depende de la solidez de su dominio y de la credibilidad que los motores de búsqueda le han dado a su negocio y al contenido. Siempre debe intentar alojar contenido en un dominio de confianza como “.com” o uno de los dominios específicos de la región como “.uk”, “.us”, etc. Otro consejo importante aquí: Google clasifica las páginas https más altas que http, como El contenido en https se considera más seguro.

Debe considerar la configuración correcta de etiquetas canónicas en su sitio web para evitar que los motores de búsqueda detecten los enlaces incorrectos. Es posible que su sitio se marque por duplicidad y termine en la lista negra simplemente evitando las etiquetas canónicas.

Otro gran no en las URL son palabras innecesarias como – a, an, etc. También puede evitar los caracteres especiales ($,!, @ Etc) que reducen la legibilidad y, por lo tanto, hacen que el UX sea hostil. Los guiones son un protocolo estándar utilizado en URL y aceptado por todos los rastreadores.

En conclusión, todo lo que tiene que enfocar mientras trabaja en sus URL es la relevancia y la estructura. Eso te ayudará no solo a tener un rango más alto, sino también a mejorar el recuerdo de la marca.

Al poner contenido para un sitio web, los dueños de negocios siempre buscan incluir imágenes. Los medios en forma de imágenes, videos, infografías, creativos y GIF se han convertido en uno de los aspectos más importantes al construir un sitio web en estos días. Prometen aportar color al sitio y ayudar a que el contenido sea más vívido. Otra forma en que las imágenes ayudan es que atraen la atención de los lectores y provocan emociones.

¿Por qué necesito imágenes en mi sitio web?

Bueno, no es un mito! Las imágenes ayudan en SEO para su sitio web. Las imágenes proporcionan una perspectiva del contenido de formato largo que sube en su sitio web. Agregar imágenes, videos, infografías o cualquier otra forma de medios a sus blogs puede ayudar a mejorar la legibilidad. Agregar capturas de pantalla o gráficos puede ayudar a construir credibilidad para su contenido.

La mayoría de los visitantes de tu sitio web querrán visualizar lo que estás describiendo. Si está describiendo ampliamente un producto específico o un servicio que ofrece, tiene sentido incluir imágenes del mismo. También puede tratar de describir el proceso que sigue su empresa para obtener el producto. O si ofrece un servicio, puede utilizar imágenes del equipo y de los profesionales.

¿Cómo selecciono imágenes?

El pensamiento natural de los propietarios o dueños de negocios tienden a tener al elegir imágenes para su sitio web, es ir con imágenes de alta resolución. Aunque su intención podría estar orientada en la dirección correcta, las imágenes de alta resolución no son la mejor opción para los sitios web. Estos son archivos con tamaños enormes y terminan aumentando el tiempo de carga del sitio web. ¿Qué pasa entonces? ¡La tasa de rebote de su sitio web aumenta y Google califica a su sitio web con poca experiencia de usuario!

Dedique algo de tiempo y decida qué imágenes subirán en el sitio web. Siempre use imágenes que sean relevantes para el contenido. Cuanto más relevantes sean las imágenes para tu cuerpo de contenido, mayor será el rango de Google en tu página.

Utilice tantas imágenes originales como sea posible para el sitio web de su empresa. Si bien la mayoría de los sitios web genéricos tienden a comprar imágenes de stock, puede hacer que su marca destaque utilizando imágenes de la vida real de su equipo o los servicios que ofrece. La esencia de su marca se puede entregar a través de las imágenes en su sitio.

Puntos básicos al optimizar imágenes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero no se debe seguir la misma ideología al cargar imágenes en su sitio web. Debe saber cómo los rastreadores de búsqueda los leerán y cómo los visitantes de su sitio web los percibirán.

Preste mucha atención a las etiquetas ALT de su imagen. ¿Qué son las etiquetas ALT que pides? Bueno, es esencialmente una frase descriptiva que debes juntar para tus imágenes. Estos aparecen cuando un visitante del sitio web no puede ver una imagen por algún motivo. Estas etiquetas también ayudan a transmitir el mensaje correcto a los rastreadores de búsqueda que ayuda en la indexación. Siempre debe tratar de incluir las palabras clave de enfoque, que pueden incluir nombres de ubicación, en las etiquetas ALT de su imagen.

También debe prestar atención al nombre de archivo de la imagen que carga. El nombre debe ser relevante para lo que es la imagen y también en qué contexto se está utilizando. Coloque las palabras clave de enfoque hacia el principio del nombre del archivo. Intente incluir palabras clave de ubicación en el nombre de la imagen. Asegúrese de que el nombre no contenga palabras de parada como a, an, etc.

La optimización de una imagen implica principalmente comprimirla al tamaño correcto. Esto se hace para que sea fácil de descargar y reducir la velocidad de carga del sitio. Puede utilizar un número variado de herramientas disponibles en línea para comprimir sus imágenes como jpegmini o imageoptim . Asegúrese de que la imagen que cargue tenga las dimensiones correctas, de lo contrario su alineación podría verse afectada.

Al reducir sus imágenes, también debe asegurarse de que respondan en dispositivos móviles. Puedes usar un plugin de WordPress para asegurar esto.

Subtitular la imagen es otro paso importante que ayuda con SEO. Puede agregar detalles de ubicación en los títulos de la imagen para que sea más relevante. Los visitantes de su sitio web pueden aprender un poco más sobre el tema específico y la imagen a través de su título. Por otro lado, los rastreadores de búsqueda también tienden a escanear estos subtítulos y dar sentido a su relevancia para el contenido. Por lo tanto, asegúrese de que la información que proporcione no sea muy repetitiva y esté dirigida a ambos.

Debe asegurarse de que la información sobre las imágenes que utiliza se incluya en el sitemap XML existente de su sitio web. Si no, puede intentar crear un mapa del sitio separado para sus imágenes.

Por último, pero no menos importante, no olvides hacer que la página se vea bien . Presta atención a las proporciones de la imagen y la alineación con respecto al contenido. Si obtienes todos los tecnicismos correctos pero al final no lo ves bonito, es probable que tus usuarios reboten de todos modos.

Ir arriba
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@localseobarcelona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?