Citaciones y SEO local: la guía definitiva

Citaciones y seo local guía rápida

Citaciones y SEO local: la guía definitiva.

En el siguiente post te explicamos la importancia de las citas y el SEO local, con ésta guía definitiva que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu negocio en el pack de 3 de Google Maps.

¿Eres nuevo en la gestión de citas? Las citas y el seo local son un factor clave de clasificación para la búsqueda local. Conozca los entresijos de cómo administrar y optimizar las citas.

Si quieres también puedes leer el siguiente post donde explicamos más generalmente , cómo puedes aplicar 10 pasos simples para impulsar tu seo local

Las citas son uno de los factores clave en el SEO local. Si quieres saber más sobre el SEO Local  Muchos nuevos SEO comienzan sus carreras administrando citas para las partes interesadas.

Cuando se configuran correctamente, las citas pueden ser realmente fáciles de administrar y pueden conducir a mejores clasificaciones locales.

Sin embargo, si se hace incorrectamente, las citas pueden ser una pesadilla para limpiar.

En esta guía, lo guiaré a través de cada faceta de citas para ayudarlo a mejorar su estrategia de SEO Local.

¿Qué son las citas?

Las citas son una referencia en línea a una empresa que presenta el nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) de la empresa.

Por lo general, cuando un SEO se refiere a citas, están hablando de un grupo de listados de negocios individuales en varios sitios.

La mayoría de las citas toman la forma de un directorio de negocios en línea, pero existen otros tipos de citas.

Si bien la cantidad mínima de información requerida para la mayoría de las citas es solo un nombre, dirección y número de teléfono, la mayoría de los sitios web ofrecen muchas más oportunidades para agregar información adicional.

Tipos de citas

Existen varios tipos diferentes de sitios web de citas y muchos SEO discuten sobre cuáles son más valiosos que otros. Sin embargo, para el SEO local, la comunidad de SEO generalmente acepta que las siguientes citas son “imprescindibles”.

Hay cientos de sitios web potenciales para listar un negocio en línea, pero no todos pueden ser relevantes para su negocio. Es por eso que existen categorías de citas.

Hay muchos tipos de citas para muchos tipos diferentes de empresas. Abogados, Salud, Bienes raíces, lo que sea; existe una categoría para cada uno de los nichos de mercado.

Si bien algunas citas tienen una autoridad de dominio más alta que otras, la relevancia de la categoría es más importante que la autoridad de dominio. Es por eso que figurar en estas categorías de la industria es fundamental.

Link Building vs. Citaciones

Algunos SEO agrupan erróneamente la gestión de citas en la construcción de enlaces.

Si bien esto implica la creación de enlaces para un sitio web, la intención es muy diferente. Los motores de búsqueda como Google afirman ser capaces de saber la diferencia.

Por qué las citas son importantes

Mejora las clasificaciones locales

Las citas se consideran un factor de clasificación para el SEO local. El hecho de que su empresa figure en directorios confiables en línea envía señales a Google para mejorar su grado de certeza de que su empresa existe.

La cantidad de listados, la precisión de sus listados y la calidad de los directorios en línea pueden afectar la forma en que Google percibe su presencia en línea.

Por eso es importante elegir sus citas sabiamente, y tener una estrategia de citaciones efectiva, que podrás comenzar gracias a

Piggy Back Page One Resultados

Otro beneficio no informado de la creación de citas es que algunos directorios de negocios en línea dominan la página uno de búsqueda local. Los sitios como Yelp y Páginas Amarillas tienden a ocupar un puesto alto en la mayoría de las búsquedas locales.

Entonces, si no puedes vencerlos, ¡únete a ellos! Estos directorios en línea ofrecen otras oportunidades para ganar bienes raíces en la página uno.

Gana tráfico de referidos

Muchas personas son leales a diferentes citas, como Yelp o TripAdvisor para restaurantes. Muchos amantes de la comida están entrenados para ir a Yelp o TripAdvisor cuando buscan nuevos restaurantes antes de ir a Google.

Inscribirse en tantos directorios potenciales como sea posible puede generar un valioso tráfico de referencia.

 

Cómo elegir las citas correctas

Con todas las citas disponibles, es posible que no pueda incluir su negocio en todas ellas. Ya sea por restricciones de tiempo o costos, es posible que tenga dificultades para reducir su lista.

Solo porque la cantidad de citas es importante, no debe estresarse porque no puede incluir su negocio en todas ellas. ¡Adivina qué, eso es probablemente algo bueno!

Si está utilizando una herramienta, puede tener límites en la cantidad de directorios con los que se sincronizan.

Al decidir en qué citas incluir su negocio, una buena regla general es comenzar con los directorios de negocios en línea más relevantes para su industria.

Existen varias listas en línea de las principales citas de la industria por categoría de negocio:

Después de establecer su lista de directorios de negocios en línea específicos de la industria, querrá obtener una lista de citas generales. BrightLocal tiene una gran lista de algunos de los directorios más populares .

Los mejores directorios de negocios en línea son los que los clientes potenciales realmente usan.

Por ejemplo, muchas personas usan directorios como HealthGrades para buscar activamente un médico. Este directorio no solo establece relevancia para las empresas de atención médica, sino que también puede generar tráfico de referencias.

Herramientas para ayudar a administrar citas

Existen muchas herramientas diferentes para ayudarlo a administrar sus directorios de negocios en línea. Todos ellos varían en costos, características y funcionalidad, pero la mayoría de ellos usan las mismas citas.

Esto puede dificultar la decisión de qué herramientas usar. Sin embargo, hay varias cosas a considerar al buscar la herramienta de administración de listados adecuada.

¿Qué buscar en las herramientas de administración de citas?

Aquí hay algunas cosas que siempre busco al decidir qué herramienta usar.

Variedad de citas

  • ¿La herramienta ofrece la opción de seleccionar directorios específicos de la industria?
  • ¿La herramienta le permite seleccionar directorios específicos o elige por usted?

¿Cómo configura la herramienta las citas?

  • ¿Tiene una API directa a los directorios?
  • ¿Utiliza agregadores?

¿Ofrece supresión duplicada?

  • ¿Qué tan fácil es administrar la supresión de duplicados?
  • ¿Qué tan precisa es la detección de duplicados? 

Rastreo

  • ¿Qué tipo de características de seguimiento ofrece la herramienta?
  • ¿Qué tan preciso es el seguimiento?
  • ¿Se puede sincronizar con otras herramientas de seguimiento?

Precio

  • ¿El precio por ubicación se ajusta a mi presupuesto?
  • ¿Cómo se compara con otras herramientas con las mismas características?

¿Cómo optimizar las citas?

La gestión de citas es más que solo poner su negocio a la venta. Para optimizar realmente su presencia en línea, hay algunos factores a tener en cuenta.

Consistencia NAP

La coherencia NAP se refiere a tener un nombre, dirección y números de teléfono consistentes en todos los listados. Ha habido varios estudios independientes que han demostrado que tener una lista NAP consistente puede ser un factor para el SEO local.

Descripciones

Las descripciones comerciales pueden ayudar a mejorar las clasificaciones locales al agregar sus palabras clave principales . También puede ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor su negocio.

Enlace de página web

Muchas empresas simplemente enlazan a su página de inicio. Sin embargo, un mejor enfoque es vincular directamente a la página de ubicación . Esto reduce los pasos para que los usuarios obtengan la información que buscan y tiene el mismo efecto para los motores de búsqueda.

Categoría de negocios

Algunas citas, como Google My Business, le permiten seleccionar categorías secundarias. Esto puede ayudarlo a clasificar para palabras clave segmentadas secundarias.

Fotos

Agregar fotos de su negocio puede ayudar a mejorar las tasas de conversión de clientes y puede ayudarlo a clasificar en búsquedas de imágenes, si se optimiza correctamente.

Mi consejo para optimizar imágenes es optimizar el nombre del archivo de imagen y el texto alternativo si el directorio le da la opción.

Comentarios y Reseñas

Tener excelentes críticas no solo te ayuda a ganar nuevos negocios, sino que también puede mejorar tu clasificación. Google mira la opinión y el sentimiento en sitios de terceros para medir la calidad de las empresas.

Cómo rastrear y medir el valor de las citas

La gestión de listados es una inversión. Sus partes interesadas querrán saber si esa inversión está dando sus frutos.

Muchas herramientas ofrecen diferentes formas de rastrear el estado y el rendimiento de las citas. Sin embargo, hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a cubrir su trasero cuando llega el momento de informar los frutos de su trabajo de parto.

¿Cómo rastrear estados de citas?

Algunas herramientas tienen API abiertas con directorios que ayudan a mantener vivas las citas. Sin embargo, algunas herramientas simplemente establecen listados y lo dejan así.

A veces, las empresas pueden perder citas por una variedad de razones, por lo que es importante hacer un seguimiento del estado de sus citas.

Si su herramienta de elección no ofrece ninguna manera de mantener un registro de sus citas, a continuación, le recomiendo usar otras herramientas de otros fabricantes para realizar un seguimiento de sus estados.

¿Cómo rastrear el rendimiento de citas?

Si bien muchas herramientas pueden rastrear diversos grados de rendimiento, ninguna de ellas puede rastrear cómo funcionan en su sitio web.

Si bien puede realizar un seguimiento del rendimiento del sitio individual a través del informe de adquisición, no puede realizar un seguimiento del rendimiento del esfuerzo global sin crear un informe personalizado.

Una opción mucho más simple sería agregar el seguimiento UTM a las URL y agregar el mismo nombre de campaña o de origen a sus URL.

Ejemplo:

https://www.misitioweb.com/location/cityname?utm_source=citation&utm_medium=referral

Con este método, puede simplemente buscar “citas” en Google Analytics en el informe Fuente / Medio.

Ésta guía definitiva de Citaciones y SEO Local te ayudará a conseguir tus objetivos.

Con ésta lista que te dejamos podrás realizar el seguimiento a los distintos directorios donde darás de alta la ficha de tu negocio. Utilizamos Airtable para realizar y actualizar ésta lista, te aconsejamos que te crees una cuenta y podrás obtener ésta lista y otras que estamos creando. Puedes descargarla también en CSV, donde pone Download CSV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba