fbpx

¿Cómo crear un mapa personalizado en Google maps?

Como crear un mapa personalizado en google maps

¿Cómo crear un mapa personalizado en Google maps?

Crear un mapa personalizado en Google Maps

Un mapa personalizado en Google Maps no te permite crear un nuevo paisaje; estás atrapado en el planeta Tierra. Sin embargo, lo que sí le permite hacer es agregar sus propios puntos de referencia, rutas y ubicaciones.

También puedes dibujar tus propias formas en el mapa existente para agregar detalles al mapa existente. Si bien puedes ver un mapa personalizado en la aplicación Google Maps para Android e iOS, solo puedes crearlo usando la versión web de Google Maps en su escritorio.

Google my business

Para comenzar, dirígete al sitio web de Google Maps e inicia sesión con tu cuenta de Google. Una vez que hayas iniciado sesión, presiona el ícono del menú de hamburguesas en la parte superior izquierda.

En el menú “Tus lugares” que aparece a la izquierda, haz clic en la pestaña “Mapas”. En la parte inferior del menú, seleccione el botón “Crear mapa”.

La ventana de creación del mapa aparecerá en una nueva pestaña. Para nombrarlo, seleccione el texto “Mapa sin título” en la parte superior del menú de la izquierda.

En el menú “Editar título y descripción del mapa”, agrega un nombre y una descripción para tu mapa y luego haga clic en “Guardar” para guardarlo.

¿Que son las Capas de mapa personalizadas?

Tu mapa personalizado se compone de capas, con la capa “Mapa base” (la vista principal de Google Maps) en la parte inferior.

Puedes personalizar la apariencia de la capa “Mapa base” seleccionando la flecha de opciones junto a “Mapa base” y eligiendo un tema de mapa diferente.

Cuando creas un nuevo mapa personalizado en Google Maps, se agrega una nueva “Capa sin título” de forma predeterminada.

Puedes agregar tantas capas como desees a tu mapa personalizado, lo que te permite separar los diferentes componentes de tu nuevo mapa entre sí, haciendo clic en el botón “Agregar capa”.

Si deseas cambiar el nombre de esta capa, selecciona el icono de menú de tres puntos junto a la capa y luego haga clic en “Cambiar nombre de capa” en el menú desplegable.

Para eliminarlo, selecciona “Eliminar capa” en su lugar.

Capas para mapas

¿Cómo puedo agregar componentes a un mapa personalizado en Google Maps?

Un mapa personalizado en Google Maps se puede personalizar con varios componentes diferentes. Puede agregar puntos de marcador, formas o líneas, así como direcciones directamente en el mapa.

Para comenzar, asegúrate de estar en el editor de mapas personalizado dirigiéndoste al sitio web de Google Maps y seleccionando el menú de hamburguesas> Tus lugares> Mapas> Crear mapa.

¿Cómo puedo agregar un punto de marcador?

Un punto de marcador personalizado es un punto que aparece en el mapa. Puedes usar esto para agregar descripciones adicionales a un área, así como para señalar a los usuarios del mapa a una ubicación o área que no se especifica en la capa “Mapa base”.

Para agregar un nuevo punto de marcador a tu mapa, asegúrate de haber ubicado un área adecuada en la capa “Mapa base”. Cuando estés list@, selecciona el botón “Agregar marcador” en el menú debajo de la barra de búsqueda en el editor de mapas personalizados.

Con tu mouse o trackpad, haz clic en un área del mapa. Esto abrirá el editor de marcadores: agrega un nombre y una descripción adecuados y luego selecciona “Guardar” para agregarlo a tu mapa.

crear mapa
como crear un mapa personalizado con google my maps

¿Puedo agregar líneas o formas?

Sí, Puedes agregar líneas y formas personalizadas a tu mapa personalizado para enfatizar ciertas áreas.

Para hacer esto, haz clic en la opción “Dibujar una línea” en el menú debajo de la barra de búsqueda y luego selecciona la opción “Agregar línea o forma”.

En un área adecuada del mapa, dibuja una línea con el mouse o el panel táctil; usa varias líneas para crear una forma unida.

Agrega un nombre y una descripción personalizados a tu objeto en el menú emergente antes de seleccionar “Guardar” para confirmar.

¿Cómo puedo crear direcciones personalizadas?

También se puede utilizar un mapa personalizado para compartir direcciones de A a B creando una capa de direcciones.

Para hacer esto, haz clic en la opción “Agregar direcciones” en el menú debajo de la barra de búsqueda para crear esta capa.

La capa de direcciones aparecerá en el menú de la izquierda. Agregue su punto de partida al cuadro de texto “A” y el punto de llegada al cuadro de texto “B”.

Una vez que se llenen las casillas “A” y “B”, el mapa se actualizará mostrando la ruta entre las ubicaciones especificadas.

Compartir mapas personalizados en Google Maps

Una vez que haya creado tu mapa, puedes acceder a él tu mismo desde Google Maps (menú de hamburguesas> Tus lugares> Mapas) o desde el sitio web de Google My Maps.

Sólo tú puedes ver tu mapa personalizado de forma predeterminada, pero puede compartirlo con otros. Para hacer esto, diríjase al sitio web de Google My Maps , inicia sesión y luego selecciona la pestaña “Propiedad” donde debe aparecer su mapa personalizado.

Para compartirlo con otros, haga clic en el botón “Compartir mapa”. Esto te dará opciones para compartir tu mapa personalizado en varias plataformas de redes sociales, por correo electrónico o incrustándolo en su sitio web.

Selecciona una de estas opciones para continuar.

También puedes obtener un enlace personalizado a tu mapa que te permitirá compartirlo con otros directamente.

En la pestaña “Propiedad” del sitio web de Google My Maps, selecciona tu mapa para volver al editor de mapas y luego haga clic en el botón “Compartir” en el menú de la izquierda.

Esto abrirá el menú de opciones de “Compartir enlaces”. En la sección “Quién tiene acceso”, selecciona el botón “Cambiar”.

En el menú de opciones “Compartir enlaces”, selecciona el nivel de acceso para tu mapa. Puedes restringir el acceso a usuarios específicos de la cuenta de Google, permitir el acceso a cualquier persona que tenga el enlace compartido o hacer público tu mapa.

Una vez que hayas seleccionado el nivel de uso compartido elegido, haga clic en “Guardar” para guardar la selección.

Tu configuración compartida se guardará en este punto, lo que te permitirá invitar a usuarios específicos a verlo mediante una invitación por correo electrónico o compartiendo el enlace a tu mapa personalizado con un conjunto más amplio de usuarios directamente.

¿Y cómo puede ayudar un mapa de Google a aumentar mi posicionamiento?

Imagina por un momento que has creado un mapa como el siguiente:

Como podrás observar cada pin está compuesto por un título y una descripción, en el que puedes introducir tus palabras clave y tu texto descriptivo, enlaces y otras cosas… Éstos circulos harán que cuando el usuario se acerca a tu radio, obtendrá una información valiosa de tu negocio. Además imaginate que todos éstos enlaces apuntan a tu negocio y a tus redes sociales, ¿no es magnifico?

Observarás también que hay como unas letras, A,B,C,D,E, éstos puntos, son formas de llegar a tu negocio que se activarán cuando el usuario vaya navegando con el mapa de Google Maps.

Con lo que no habrá perdida para llegar a tu negocio. ¿Te ha gustado?

Seguro que sí… En Local SEO Barcelona ofrecemos también éste servicio, ¡¡Pack de Citaciones de Google Maps!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@localseobarcelona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?