¿Cómo el SEO en Youtube puede mejorar tu SEO Local?

¿Cómo el seo en Youtube puede mejorar tu seo Local?

¿Cómo el SEO en Youtube puede mejorar tu SEO Local?

En el siguiente post te explicaremos como el SEO en Youtube puede mejorar tu SEO Local. Hace ya algunos meses, centramos nuestros esfuerzos en el SEO en YouTube y clasificamos nuestros vídeos para algunas de las palabras clave más competitivas de nuestra industria.

Es más, con la mayoría de ellas hemos conseguido las primeras posiciones en Youtube, y también en Google, un ejemplo de ello con varias de las palabras clave que nos gustaría posicionar, puedes hacer clic en cada una para ver su posición.

Por ejemplo: “Domina Google Maps y rankea“, “Masterclass en SEO Local”,  “El mejor Curso de  SEO Local“, “La mejor Agencia de Posicionamiento“, “La mejor Agencia de SEO Local en Barcelona”  y la lista continúa. Esto llevó a un aumento de casi 200% en el tráfico de búsqueda de YouTube y al crecimiento.

Nuestro canal acaba de comenzar. En Nuestra industria hay muchísima competencia.

Y en comparación con nuestros principales competidores de YouTube, nuestro recuento de suscriptores es microscópico. Pero eso es lo que me encanta de YouTube.

Todos y cada uno tienen la oportunidad de entretener, involucrar y clasificar sus vídeos rápidamente. Entonces, en este video, te mostraré exactamente cómo clasificar los vídeos de YouTube, de principio a fin.

Con Ahrefs, la herramienta de SEO que te ayuda a aumentar tu tráfico de búsqueda, investigación sus competidores y dominan su nicho de mercado. Ahora hay mucho para vídeo SEO, así que en lugar de tratar de sumergirse en cada fuente de tráfico en Análisis de YouTube, me centraré en la clasificación en la búsqueda de YouTube y daré algunos consejos para clasificar tus videos en Google también.

¿Qué es el SEO en YouTube?

Es el proceso de optimizar tus vídeos, listas de reproducción y canales para obtener una clasificación alta en YouTube resultados de búsqueda orgánicos para una consulta de búsqueda determinada.

YouTube explica su descubrimiento y el algoritmo de clasificación de búsqueda en dos oraciones. “Los vídeos se clasifican en función de una variedad de factores que incluyen qué tan bien optimizado tiene el título, la descripción, y el contenido de vídeo coincide con la consulta del espectador “.

¿Que tres puntos son importantes de el SEO en Youtube?

  1. Primero, las palabras clave son importantes en su título y descripción.
  2. En segundo lugar, debe coincidir con la intención de búsqueda para la consulta de un espectador.
  3. Y en tercer lugar, debe impulsar el compromiso de una consulta para clasificar en YouTube.

Pero de todas estas cosas, el punto clave para un vídeo SEO efectivo es crear vídeos de alto compromiso.

Entonces, si no puede atraer a su audiencia, sus posibilidades de clasificar sus vídeos de YouTube para una palabra clave significativa será escasa o nula.

Investiga tus palabras clave

Entonces, el primer paso es hacer una investigación de palabras clave de YouTube. A diferencia de la optimización de motor de búsqueda tradicional de Google, YouTube no tiene una herramienta oficial de investigación de palabras clave.

Y muchas de estas herramientas de terceros solo están generando números arbitrarios de Google Keyword Planner. Pero hay formas de obtener volúmenes de búsqueda estimados.

Utiliza las sugerencias de Youtube

Lo primero es usar la sugerencia de YouTube junto con Google Trends. Simplemente escriba una palabra clave en la barra de búsqueda y verá una lista de consultas relevantes que contener su palabra clave.

También puede agregar una estrella antes o después de su palabra clave objetivo, que actuará como un “comodín”. Ahora, como no tenemos una herramienta oficial para ver los volúmenes de búsqueda, podemos lanzar algunos de sugerencias de YouTube en Google Trends.

Pero recuerda, Google Trends usa “popularidad relativa” para comparar palabras clave. Entonces tome estas estimaciones como una idea para comenzar.

Obten volúmenes de palabras clave

La segunda forma de obtener volúmenes de palabras clave es usar el Explorador de palabras clave de Ahrefs.  Simplemente seleccione YouTube como motor de búsqueda e ingrese una palabra clave o una lista de palabras clave.

Inmediatamente, verás volúmenes de búsqueda específicos del país, datos de clics, volúmenes de búsqueda global, y tener acceso a cinco informes de ideas de palabras clave. También puedes ingresar una lista de hasta 10,000 palabras clave que desea analizar.

Utiliza TubeBuddy o VidIQ

La mejor manera de obtener una lista de palabras clave es usar TubeBuddy o la extensión de Chrome de VidIQ. Simplemente realice una búsqueda en YouTube y mire hacia la barra lateral derecha.

Verá las secciones “Consultas relacionadas” de VidIQ o “Etiquetas más utilizadas” de TubeBuddy. Simplemente elija todas las palabras clave relevantes que desea analizar, haga clic en el botón Copiar y pegue su lista en el Explorador de palabras clave.

Luego le mostrará todas las palabras clave que tienen un volumen de búsqueda de YouTube de acuerdo con la base de datos.

Ahora, los volúmenes de búsqueda son geniales y todo, pero el poder de Keywords Explorer está en generar Nuevas ideas de palabras clave.

Ejemplo para comenzar un canal

Digamos que quieres comenzar un canal de tutoriales de maquillaje.

Simplemente escribe “maquillaje” en el Explorador de palabras clave. Y también incluiré un par de variaciones comunes como maquillajes. Luego vaya al informe de coincidencia de frase, que enumera todas las palabras clave en la base de datos que contienen sus palabras clave  ¡Y verás más de 202,000 ideas de palabras clave!.

Vamos a enfocarnos en algunos temas . Así que haré clic en el menú desplegable “incluir” y escribiré una lista de palabras clave relacionadas como “maquillaje de ojos”, “maquillaje de cara” , “maquillaje para halloween”.

Finalmente, elija la pestaña “Cualquier palabra”, que nos mostrará todas las palabras clave que contienen de estas palabras clave.

Y tenemos más de 17,000 temas relevantes para crear vídeos. En pocas palabras: no faltan grandes ideas para palabras clave.

Ahora, la búsqueda de YouTube es excelente, pero ¿por qué no maximizar tus vistas clasificando tus vídeos en Google también? ¿No crees que es tan importante? Piensa otra vez.

Búsqueda en Google

La búsqueda de Google es una de nuestras principales fuentes de tráfico externo y nos envió más de 7,400 vistas en el últimos 28 días Además, un estudio realizado por GetSTAT muestra que las funciones de SERP de vídeo aumentaron alrededor de un 75% en 2017 para su lista de muestra de palabras clave.

Ahora en 2020, es difícil navegar en Google durante más de diez minutos sin ver un resultado de vídeo.

Hay algunas formas de encontrar vídeos que obtienen tráfico de búsqueda de Google. El primero es buscar su palabra clave objetivo. Si ve un carrusel de vídeo u otra función SERP de vídeo, entonces tiene la oportunidad para clasificar en esa posición también.

Paso 1

Presta atención a la duración y los títulos de los vídeos para tener una idea de lo que Google quiere mostrar. La segunda forma es usar Content Explorer, que le permite buscar cualquier palabra o frase y obtenga todas las páginas relevantes con su SEO y métricas sociales.

Para encontrar vídeos de YouTube que están clasificados en Google, buscaré: “site: youtube.com inurl: watch title: título del video“, asumiendo que ese es el tema que quería buscar.

Luego, ordenaré el resultado por tráfico de búsqueda e inmediatamente podrá ver el estimado cantidad de tráfico de búsqueda de Google que reciben estos vídeos cada mes, así como los títulos, descripciones, y estadísticas sociales.

Una vez que encuentre un vídeo que le interese, haga clic en el botón Detalles y luego en Pestaña de palabras clave orgánicas donde puede ver todas las palabras clave y la posición de clasificación para El video en Google.

Examinar tanto la búsqueda de Google como la de YouTube te permite duplicar sus fuentes de tráfico y obtener más vistas de tus vídeos.

Paso 2

Muy bien, el paso 2 es identificar la intención de búsqueda. La intención de búsqueda (o intención de palabra clave) se refiere a La razón por la cual un usuario busca una consulta en un motor de búsqueda.

Ahora, los motores de búsqueda suelen ser buenos para hacer esto por usted. Simplemente busque la palabra clave que desea clasificar en YouTube y analice el contenido y observe los 3 mejores resultados.

Por ejemplo, si quieres enseñarle a la gente cómo hacer un sitio web, entonces probablemente darles un tutorial paso a paso.

YouTube está de acuerdo. Pero, ¿qué pasa si quieres clasificar para “juegos de Nintendo Switch”?

YouTube te dirá que la gente quiere ver un vídeo de “tipo de lista”. Ahora, digamos que eres un florista y quieres clasificar para “viola”. Mala idea. Todos los resultados muestran que alguien que busca este término quiere saber sobre el instrumento.

No la planta o la actriz.

Paso 3

Pasemos al paso 3, que es el más importante. Y eso es para satisfacer la intención de búsqueda con un vídeo de alta retención.

YouTube dice que sus objetivos son ayudar a los espectadores a encontrar los vídeos que desean ver y maximizar el compromiso y la satisfacción del espectador a largo plazo. Y si coincide con el motivo de la consulta de un usuario, entonces su posibilidad de tener una mayor vigilancia aumenta el tiempo para el vídeo.

Estos son los pasos exactos que tomamos para crear vídeos de alta retención.

Planifica tus vídeos antes de crearlos

En primer lugar, planifica tus vídeos antes de crearlos. Si estás creando vídeos instructivos, lo último que quiere hacer es tropezar con su palabras o muestran demostraciones descuidadas.

La planificación adecuada ayuda a mantener tus ideas en el punto y te brinda la ventaja de intencionalmente incluir las palabras clave dentro de tu vídeo.

En segundo lugar, debes comenzar con un gancho fuerte. Los primeros 10-15 segundos son críticos para su El éxito del vídeo. Engancha a tus lectores, y tendrás gráficos de retención de audiencia más altos. Si Renuncias al gancho perderás a la mayoría de tus espectadores antes de que incluso tengas la oportunidad de ofrecer valor.

Cada nicho es diferente y desafortunadamente, no hay una fórmula que funcione para todos. Al estar en el espacio informativo y de procedimientos para una audiencia B2B, me gusta comenzar con estadísticas o pruebas, así que vale la pena seguir viendo.

También te mostré que nuestro tráfico de búsqueda creció en casi un 200%. Y lo más importante, te digo que te mostraré los pasos exactos que utilizamos para que pueda probar y replicar nuestros resultados.

Los descensos en los primeros 15 segundos son inevitables. Pero puede minimizar el daño conectándose con la razón de su audiencia para mirar y mostrando que tienes una solución a ese problema.

Necesitas editar tus vídeos estratégicamente. Para cada vídeo que creamos, nuestro enfoque no es para impresionarte con trucos geniales. Nos preocupamos por el compromiso. Entonces, en lugar de entrar en un tutorial de edición completo, te dejaré algunos consejos que potencian.

Algunos Consejos para editar los vídeos

Primero, usa cortes de salto. Un corte de salto es una transición entre dos disparos desde la misma posición. Crea el efecto de la escena “saltar”, de ahí el nombre, “saltar cortar”.

Estos agregan dinámicas a un vídeo y ayudan a pulir los errores. Segundo, atrae la atención de tu audiencia hacia lo que quiere que vean.

Presta atención por un segundo al informe de Dominios vinculados que podrás encontrar en Ahrefs. Si nunca antes has usado la herramienta Site Explorer, haz clic en el informe Dominios vinculados”. ¿Lo viste? Probablemente no. Pero podría llamar su atención sobre el informe de dominios vinculados haciendo esto, esto, esto, o incluso esto. Los efectos no necesitan ser sofisticados, pero deberían ayudar a tu audiencia a seguirte.

Evita las caídas debido a la confusión. El último consejo es entretenerse con historias o narraciones. YouTube es una plataforma de entretenimiento. Pero entretener no es fácil. Entonces, aunque nuestro enfoque principal es enseñar SEO y marketing, hacemos todo lo posible para que sea algo entretenido sin esforzarse demasiado.

Si has visto hasta aquí, entonces probablemente hayas visto algunos ejemplos, así que no iré más profundo en eso. Bien, el paso 3 es hacer la optimización de video en la página.

Cuatro consejos para optimizar tus vídeos en Youtube

  1. El consejo 1 es usar su palabra clave en el título. YouTube sugiere usar la búsqueda más relevante términos en sus títulos y descripciones siempre que sean precisos y no excesivos. Tenemos el título, la descripción, las etiquetas y la miniatura. Cada una de estas ayudas proporciona contexto a tu vídeo y / o influirá en su balance final: tasas de clics. Después de todo, sin clics = sin vistas.
  2. El consejo 2 es mantener sus títulos de menos de 60 caracteres. YouTube recomienda mantener sus títulos concisos con la información más importante por adelantado. Desde una perspectiva de SEO, eso a menudo significará usar su palabra clave objetivo cerca del comienzo de tu título. Por ejemplo, nuestra palabra clave objetivo para este vídeo es YouTube SEO. Y verás que agregamos la frase al principio. Mantener sus títulos cortos también evitará la pérdida de clics por truncamiento en las búsquedas.
  3. El consejo 3 es escribir títulos pegadizos que evoquen curiosidad o resalten un beneficio. Si fuera a crear un tutorial sobre cómo atar una corbata, un título rico en palabras clave podría ser “cómo atar una corbata “. Pero eso no es interesante en el mejor de los casos. Hay numerosos ángulos que puede tomar como: Cómo atar una corbata con la “técnica 007”; Cómo atar una corbata en 11 segundos planos; Mi hijo de 3 años te enseña cómo atar una corbata. El punto es que los títulos aburridos tienen menos probabilidades de destacarse en un panorama competitivo.
  4. El consejo 4 es crear una miniatura que complemente su título. En mi opinión, esta es la parte más difícil de ejecutar consistentemente. Aquí está la miniatura de nuestro vídeo de errores de SEO. El texto en miniatura describe el video ya que el 91% es la mayoría.

El siguiente consejo de optimización de vídeo es escribir descripciones de búsqueda. YouTube dice que usar las palabras clave “correctas” puede aumentar las vistas y el tiempo de reproducción porque ayudan tus vídeos aparecen en los resultados de búsqueda. Pero, ¿cuáles son las palabras clave “correctas”? Para empezar, incluimos nuestra palabra clave objetivo tanto en el título como en la descripción. Pero también incluimos palabras clave relacionadas mediante el análisis de las descripciones de los vídeos de mayor clasificación.

Simplemente escribe la palabra clave para la que desea clasificar, luego revisa la descripción para palabras clave que tienen relevancia para tu tema. Y las etiquetas son otra forma de darle contexto a tu vídeo, que puede ayudarlo a clasificar en YouTube en las búsquedas y en sugeridos.

YouTube simplifica esto al recomendar agregar palabras clave y frases que sean más descriptivas de tu vídeo.

También puedes usar herramientas como VidIQ o TubeBuddy para ver las etiquetas de los videos de la competencia en la barra lateral.

Busca etiquetas comunes en los vídeos de la competencia y agréguelas a tu vídeo cuando tenga sentido hacerlo .Y como medida adicional, normalmente copia todas las etiquetas de los vídeos de mayor clasificación, y pégalos en el Explorador de palabras clave de Ahrefs para ver los volúmenes de búsqueda en estas etiquetas.

Crea Subtítulos en tus vídeos

Crear el vídeo es el 80% de la batalla. Hay optimizaciones adicionales que puedes hacer para aumentar la tasa de retención y crear un mejor experiencia de usuario para tus espectadores. Lo primero es agregar subtítulos o subtítulos. Muchos creadores, incluido yo mismo, creen que YouTube lee subtítulos para mejorar Comprender el contexto de los vídeos.

Y lo más probable es que tus espectadores vengan de todo el mundo con una lengua nativa diferente.

Usa un servicio de Transcripción

Por lo tanto, vale la pena usar un servicio de transcripción o si sus vídeos tienen secuencias de comandos, solo vaya a la pestaña CC de su vídeo, seleccione su idioma y cree su archivo de subtítulos.

Para darte una idea, alrededor del 17% de nuestros espectadores usan nuestros subtítulos en inglés cuando ven nuestros vídeos.

Agregar tarjetas a tu vídeo

Lo segundo que debe hacer es agregar tarjetas a tu vídeo. Esta es una característica interactiva que alienta a los espectadores a realizar una de estas 5 acciones.

Simplemente seleccione el código de tiempo donde desea que se active la tarjeta, seleccione el tipo de tarjeta que desea usar, elija una opción adecuada y ya está todo listo. Ahora, cuando un espectador llega a ese código de tiempo, el título del video se deslizará como una sugerencia.

Usa pantallas finales

Finalmente, use pantallas finales. Las pantallas finales son similares a las tarjetas. El propósito es mantener a los espectadores en la plataforma de YouTube. Para nuestro canal, tenemos un botón Suscribir, así como un vídeo sugerido que el espectador debería Mira a continuación.

Esto puede ayudarte a obtener más suscriptores, mantener a los espectadores consumiendo tu contenido y aumentar  las métricas que utiliza YouTube en su algoritmo de clasificación, el tiempo de sesión.

Publica y promociona tu vídeo

Ampliaré esto en un momento. Por ahora, pasemos al siguiente paso, que es publicar y promocionar tu vídeo. Las primeras 24-48 horas desde la publicación pueden hacer o deshacer tu vídeo.

Por lo tanto, debes promocionar tu vídeo tan duro como pueda de inmediato. Aquí hay algunos consejos rápidos para hacerlo.

Algunos consejos para promocionar tus vídeos

Primero, promociona a tu audiencia actual. Publicamos alrededor de las 8:00 a.m., hora del Este, los miércoles. Luego usamos una alerta de aplicación para notificar a nuestros clientes sobre una nueva pieza de contenido que creamos.

Al mediodía, tuiteamos nuestro enlace de vídeo, que nos envía a más espectadores directamente a nuestro vídeo.

Y, por supuesto, enviamos un boletín por correo electrónico a nuestro blog aproximadamente 24 horas después del vídeo que estuvo en vivo.

Si no tienes audiencia…

Ahora, si no tienes una audiencia existente, algunas cosas que puede hacer es publicar en foros de nicho como Quora. Simplemente busca el tema de tu vídeo, proporciona una respuesta útil e incluya su vídeo en la mezcla.

También puedes publicar en otras plataformas como Reddit, Facebook o donde sea. El punto es que necesita involucrarse donde su audiencia se reúne. Por último, pero no menos importante, es usar anuncios de YouTube.

¿Necesito poner Anuncios en Youtube?

En este momento, según nuestra experiencia, los anuncios de YouTube son súper baratos. Puede segmentar por intereses, palabras clave o audiencias personalizadas. Si tiene un excelente vídeo, configura algunos anuncios de búsqueda basados en tu palabra clave objetivo con la intención de ganar su suscripción.

A medida que crezca tu base de suscriptores, comenzarán a recibir notificaciones con sus futuros vídeos y Ayuda a acelerar tu crecimiento sin romper el banco. El último y último paso es optimizar tus vídeos para el tiempo de visualización de la sesión.

El tiempo de visualización de la sesión es el tiempo total que un espectador mira vídeos en YouTube sin salir de la plataforma. YouTube dijo en su Blog de creadores: “Comenzamos a ajustar el ranking de vídeos en la búsqueda de YouTube para recompensar vídeos atractivos que mantienen a los espectadores mirando.

Al igual que con las optimizaciones anteriores de nuestras funciones de descubrimiento, esto debería beneficiar a tu canal si tus vídeos generan más tiempo de visualización en YouTube.

Formas de mejorar el tiempo de sesión.

  1. Primero, crea series. Piensa en series conocidas como cualquiera de las que te gusten y analízalas.  Las personas se enganchan a las  series y si les gusta lo que ven, siguen mirando, lo que aumenta su tiempo total de visualización de la sesión.
  2. Agrega tus vídeo series como pantalla final o agrega una tarjeta al siguiente vídeo cerca del final. Esto facilitará a los espectadores encontrar el próximo vídeo de tu serie.
  3. La siguiente parte es donde sucede la magia. Y eso es convertir tu lista de reproducción en listas de reproducción de la serie. Una lista de reproducción es una lista de vídeos que se reproducen en el orden en que se configuran.  El uso de listas de reproducción de series ayuda a YouTube a comprender el orden y aumenta sus posibilidades de reclamar el lugar “hasta el próximo vídeo”.
  4. Crea una  tarjeta, la pantalla final y la lista de reproducción de series, ahora tiene 3 lugares donde tu “próximo vídeo” se recomendará a los espectadores.

El YouTube SEO desde una perspectiva técnica es fácil. Optimiza tus títulos, descripciones y etiquetas. A continuación, agregue tarjetas relevantes, pantallas finales o enlaces de descripción y listo.

Pero la parte más desafiante del video SEO es involucrar a tu audiencia. Así que toma estos procesos y consejos y centra tu atención en estas 3 cosas: entretener, participar y clasificar.

Pasos importantes para mejorar el SEO Local con vídeos de Youtube.

  1. Graba y crea tu vídeo del Negocio.
  2. Etiqueta con geolocalización los vídeos.
  3. Enlaza a tu negocio en la descripción. (A tu web, tu ficha de Google My Business, etc).
  4. Incluye tu NAP (nombre, dirección, teléfono) en el vídeo.
  5. Añade transcripciones / subtítulos.
  6. Crea Interés a tu Audiencia.
  7. Escribe y optimiza una descripción en cada vídeo.
  8. Añade etiquetas/tags a tus vídeos.
  9. Incrusta los vídeos en tu web o blog.
  10. Promociona tu vídeo en Redes Sociales

¿Cómo puedo planificar mis Vídeos en Youtube?

En Local SEO Barcelona hemos creado con Airtable una hoja de cálculo donde podrás encontrar todo lo necesario para planificar tus vídeos en diferentes plataformas.

Crea una cuenta en Airtable y consíguelo Ahora!!!

¿Quieres que realicemos la optimización de tus vídeos?

En Local SEO Barcelona hemos creado el servicio de SEO en Youtube, si necesitas contratar nuestros servicios pulsa el siguiente botón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba