¿Cómo impulsar el SEO Local con el Email Marketing?

¿Cómo impulsar el seo local con email marketing?

¿Cómo impulsar el SEO Local con el Email Marketing?

A pesar de su antigüedad, o tal vez por su antigüedad, el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas más poderosas de lograr alcance, retener clientes e impulsar el compromiso.

Asumiendo que lo haces de la manera correcta, ¡eso es!.

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, el impacto de la táctica nunca parece detenerse, pero es uno que la mayoría de las empresas locales no usan o no miden.

Sin embargo, no solo confíe en mi palabra: los números en la ubicuidad y el éxito del marketing por correo electrónico no mienten.

Como puede ver, el correo electrónico tiene un enorme potencial para crear una mayor participación de la audiencia, mejorar el tráfico y fortalecer las relaciones de su negocio con clientes y comunidades locales. Y eso significa que tiene algunas aplicaciones muy reales para las empresas locales.

Comencemos con una descripción más general antes de profundizar en los detalles.

¿Cómo puede el marketing por correo electrónico empoderar a las empresas locales?

La verdadera fortaleza del correo electrónico radica en su capacidad para aumentar el compromiso, lo que aumenta el número de tráfico al sitio web de su cliente.

Al segmentar eficazmente a su audiencia y aprovechar su comprensión de lo que está buscando, puede dirigir clientes potenciales calificados a las secciones del sitio que resuenen mejor con ellos. Esto ofrece varios beneficios para las empresas locales, desde una perspectiva de optimización y más allá:

  • Tasas de rebote reducidas . Los usuarios que se suscriben para recibir notificaciones por correo electrónico sobre su marca están, por definición, más interesados ​​en lo que tiene que decir. Eso significa que los correos electrónicos correctamente personalizados pueden generar tráfico con una tasa de rebote considerablemente inferior al promedio, junto con un mayor tiempo de permanencia en la página.
  • Mayor compromiso con el nuevo contenido. A través de listas de correo específicas, puede obtener contenido frente a los miembros de la audiencia que tienen más probabilidades de compartir con amigos y colegas. Esto proporciona un impulso adicional al tráfico del sitio web al tiempo que crea una participación social . 
  • Mayor vida útil para contenido antiguo. Así como compartir una pieza perenne en las redes sociales puede revitalizarla, distribuirla en las listas de correo correctas puede dar nueva vida a las secciones antiguas de su sitio.
  • Fomentar las opiniones de los usuarios. Las revisiones en línea son extremadamente importantes, especialmente para las empresas locales . Si mantiene una tienda digital, considere incluir solicitudes de revisión de productos en sus correos electrónicos de agradecimiento. También puede enviar correos electrónicos personalizados con la misma solicitud.
  • Aprende más sobre tu audiencia. Del mismo modo que puede usar las listas de correo para aprovechar la audiencia de su cliente para las revisiones, también puede aprovecharlas para alentar las respuestas de las encuestas sobre las preferencias de contenido, ayudándole a guiar y dirigir sus esfuerzos de marketing y optimización.
  • Generar nuevo contenido. ¿Tiene un correo electrónico que funcionó particularmente bien? Aumente el tráfico de su sitio transformándolo en contenido en el sitio.

Cómo crear una lista de correo de calidad

A continuación, hablaré brevemente sobre cómo debe segmentar y configurar su lista de correo.

Aunque su objetivo principal aquí es mejorar el compromiso con su sitio web, el marketing por correo electrónico ofrece varias otras oportunidades para su marca. Todo esto comienza con la construcción de una lista de correo debidamente segmentada.

Formularios de registro

Debe presentar un formulario de registro de correo electrónico en todas las páginas relevantes de su sitio web (por ejemplo, su blog, noticias o páginas de recursos), pero manténgalo lo más simple posible. Cuanta más información solicite, menos registros tendrá.

Aquí hay un ejemplo del formulario de registro de correo electrónico de BrightLocal que se encuentra en la parte inferior de las páginas del blog como este.

BrightLocal Email Signup

También puede considerar los mensajes emergentes que instan a los visitantes a registrarse, pero me equivocaría con precaución, ya que los mensajes emergentes pueden ser más un elemento disuasorio que un método de conversión efectivo.

Los mensajes emergentes rara vez son tan interesantes o interesantes como parece . En el mejor de los casos, son una interrupción irritante para la experiencia del usuario de su contenido, empujando su llamado a la acción en la cara, independientemente de su intención. En el peor de los casos, pueden expulsar a los usuarios de su sitio.

Si elige ir a una ventana emergente, asegúrese de que solo aparezca en las páginas relevantes, no interfiera con la vista móvil y ocurra solo una vez por visita al sitio.

También es importante pensar por qué alguien querría suscribirse a su lista de correo e incluirlo en el CTA (llamado a la acción). Estas razones pueden incluir ofertas especiales, cupones o acceso a contenido exclusivo.

El registro debe incluir además un proceso de doble suscripción, mientras que la cancelación de la suscripción debe ser tan simple como hacer clic en un solo enlace.

Segmentación

Además de hacer que el proceso de suscripción sea lo más simple posible, también debes asegurarte de que tu audiencia tenga control sobre el tipo de contenido que ven. La forma más común de segmentar listas de correo es según el interés.

segmentación de mailchimp

Fuente: Mailchimp

Como parte de sus esfuerzos generales de SEO, es probable que ya haya separado su contenido en segmentos específicos; estos ahora pueden formar la base para diferentes listas de suscriptores.

También puede valer la pena proporcionar a los suscriptores la opción de optar por contenido geográfico específico, y enviarles correos electrónicos sobre eventos y actualizaciones dentro de su comunidad específica.

Redes sociales

Integrar canales sociales en su marketing por correo electrónico es el siguiente paso natural. También puede usar la actividad de las redes sociales para informar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico y permitir que los dos procesos se alimenten entre sí. Averigua lo que la gente quiere saber y lo que dice, y desarrolla contenido basado en eso.

Más allá de eso, puede impulsar más acciones sociales simplemente haciendo que sea fácil hacerlo desde sus correos electrónicos e invitar a usuarios locales a través de Facebook o Twitter.

Considere incluir insignias sociales con enlaces a cada perfil al final de sus comunicaciones por correo electrónico, de esta manera:

Insignias sociales de correo electrónico

Mantener los correos electrónicos enfocados localmente

Ahora que hemos establecido una explicación general de los beneficios que puede ofrecer el marketing por correo electrónico, analicemos cómo utilizarlo para lograr el éxito en la búsqueda local.

Su objetivo aquí es construir una comunidad dedicada y comprometida de clientes locales para apoyar sus esfuerzos locales de SEO. Como tal, querrá adoptar un enfoque de personalización ligeramente diferente al que usaría con segmentos de correo electrónico no locales.

Aún debe promocionar las opiniones de los clientes. Aún debe compartir el contenido que ha creado para su sitio. Todos sus correos electrónicos deben incluir llamadas a la acción que dirijan a los usuarios a su sitio web.

Pero también querrás presentar más contenido orientado localmente. Aquí hay algunas ideas de contenido para que pueda comenzar con sus esfuerzos locales de marketing por correo electrónico:

Actualizaciones sobre eventos locales o regionales.

Ya sea que se trate de una tienda local o de una empresa nacional, puede compartir actualizaciones sobre cualquier evento local o regional que tenga lugar en sus tiendas por correo electrónico. Los eventos que vale la pena promover pueden variar desde grandes o pequeños, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto, un evento comunitario, esfuerzos caritativos o feriados nacionales.

¿Luchando por ideas? Eche un vistazo al calendario de marketing de Twitter lleno de días festivos apropiados para el hashtag y úselos como inspiración para su propio evento en la tienda. Si usted es una panadería, por ejemplo, el Día Nacional de la Dona brindaría la oportunidad perfecta para organizar un evento en la tienda y dejar que los clientes lo sepan por correo electrónico. Incluso los proveedores de servicios para mascotas pueden participar: ¿por qué no organizar un evento en la tienda con promociones relevantes para el Día Nacional de las Mascotas?

Si aún no lo ha hecho, ¡ahora es el momento de comenzar a organizar eventos y promocionarlos entre su audiencia! Los eventos fuera de línea tienen una gran cantidad de beneficios, pero también son una excelente manera de mostrarles a los clientes que le importan y, como resultado, involucrarlos en línea.

Detalles sobre ventas o aperturas de tiendas

Las aperturas y ventas de tiendas brindan grandes oportunidades para atraer a su audiencia en línea. Después de todo, estos son los tipos de cosas que a sus suscriptores les van a importar. Si generalmente realiza sus ventas en línea y busca más tráfico peatonal, ¿por qué no considerar realizar una venta exclusiva en la tienda para beneficiar a los clientes locales?

Cuando se trata de promover la apertura de tiendas, no tengas miedo de ser hiperlocal. Si puede, cree un segmento de correo de clientes que vivan cerca de su nueva tienda, ¡y hágales saber que su negocio está llegando a ellos!

Palabras clave con orientación geográfica basadas en consultas específicas de la región

Si es una empresa más grande, es posible que los clientes tengan consultas específicas de la región (puede usar una herramienta como HotJar para rastrearlas en su propio sitio, o simplemente Ahrefs para rastrear el volumen de búsqueda). Aproveche al máximo esto respondiendo las consultas de esos usuarios y enviándolas por correo electrónico al segmento relevante.

Por ejemplo, si usted fuera McDonald’s y descubriera que los usuarios a menudo preguntan a Google si su McDonald’s más cercano tiene estacionamiento gratuito, puede enviar un correo electrónico a los clientes con una breve guía para estacionar cerca de su tienda local.

Testimonios de clientes que hacen referencia directa a la región de su cliente

No siempre necesita hacer una gran canción y bailar sobre las reseñas en su correo electrónico, pero ciertamente no hay nada de malo en incluir el extraño testimonio para servir como prueba social. Si tiene reseñas específicas de la ubicación, intente convertirlas en pancartas de correo electrónico o imágenes para promocionar la tienda local relevante para cada segmento de correo electrónico.

Usando McDonald’s como ejemplo nuevamente, si tiene una brillante reseña de 5 estrellas que dice “¡The McDonald’s en 42nd Street, NY tiene un servicio de clase mundial!” querrá usar esto en correos electrónicos que promocionen su tienda a clientes del área de Manhattan.

Incluir una ubicación en una revisión puede hacer que los testimonios sean un poco más convincentes y, si es una marca nacional, puede ayudar a asegurar a los clientes que cada tienda ofrecerá un servicio tan bueno como los demás.

Contenido promocionado de empresas locales asociadas

Colaborar con otras empresas locales es otra forma segura de proporcionar a los clientes más valor. ¿Eres una tienda local de alimentos saludables, por ejemplo? ¿Por qué no asociarse con un gimnasio local para proporcionar a los clientes planes de alimentación y acondicionamiento físico para mantenerse en forma? ¿Y quizás aquellos que interactúan con su contenido pueden beneficiarse de los códigos de descuento cuando visiten su tienda en el futuro?

Vale la pena ser creativo con el contenido local que proporciona si espera dejar una impresión duradera en los clientes. En general, los tipos de contenido que deseará crear y promover variarán en función de su público objetivo, por lo que conocer a sus clientes debería ser el primer paso. Una vez que tenga una buena idea de lo que están buscando, juegue con las ideas sugeridas anteriormente y vea cómo funcionan para usted.

Cómo medir el éxito

Hay varias métricas que son particularmente importantes para ver desde una perspectiva de marketing por correo electrónico.

Algunos de estos se relacionan directamente con el SEO, mientras que otros están más vinculados a la interacción por correo electrónico. Según Hubspot , estos son:

  • Tráfico / tasa de clics
  • Tasa de conversión
  • Tiempo en la página
  • Porcentaje de rebote
  • Tasa de intercambio / reenvío
  • Crecimiento de suscriptores

Vale la pena monitorear y medir estas métricas para garantizar que sus tácticas de marketing por correo electrónico funcionen de manera efectiva.

Campañas de Mailchimp

Fuente: Mailchimp

Las herramientas como Mailchimp proporcionan una mirada rápida sobre el rendimiento de su correo electrónico en términos de tasas de clics abiertos y abiertos, pero para descubrir cómo su campaña ha impactado el tráfico del sitio y más, deberá integrar su marketing por correo electrónico. esfuerzos con Google Analytics.

Haga un seguimiento del éxito con Google Analytics

Para maximizar el retorno de su campaña de marketing por correo electrónico, querrá configurar el seguimiento de correo electrónico a través de Google Analytics.

GA Tracking Mailchimp

Fuente: Mailchimp

En realidad, es bastante simple una vez que profundizas en él.

Primero, si aún no lo ha hecho, deberá configurar una cuenta de Google Analytics. Navegue a la página de inicio de Google Analytics y siga el proceso descrito allí para poner en funcionamiento su cuenta y establecer la propiedad de su sitio web.

Una vez que esté todo configurado en Google Analytics, puede trabajar en la creación de enlaces rastreables utilizando el creador de URL de Google . El uso de parámetros de campaña únicos y códigos UTM significa que puede realizar un seguimiento del éxito de cada correo electrónico directamente en Google Analytics, ya sea en la sección “Canales” o en la sección “Campañas”.

Ahora, es importante tener en cuenta que, de manera predeterminada, Google Analytics solo puede rastrear el tráfico que se origina en sus correos electrónicos. Si realmente desea realizar un seguimiento de las métricas como las tasas de apertura, deberá ser creativo, como se describe en esta publicación de blog de Contact Monkey.

Alternativamente, puede usar una herramienta como Mailchimp, como se mencionó anteriormente, que maneja la mayor parte del seguimiento por sí solo.

Conclusión

El SEO y el marketing por correo electrónico están más estrechamente vinculados de lo que mucha gente cree y, cuando se usan conjuntamente, pueden ayudarlo a lograr un gran éxito en la esfera local.

Asegúrese de 1) Crear un proceso de registro sin fricciones, 2) Segmentar su lista de correo y mantenerla personal, 3) Promover contenido local y 4) Hacer un seguimiento del éxito. Si sigue estos cuatro pasos, es casi seguro que aumentará su compromiso en línea y en la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba