fbpx

Guía de SEO Local 2020 parte II

Guía de SEO Local parte 2

Guía de SEO Local 2020 parte II

¿Que son las citas?

Las citas son menciones de tu empresa que se encuentran en línea en directorios, páginas de asociaciones o sitios web gubernamentales. Las citas más estructuradas, como los listados, incluyen su NAP  e incluso pueden vincularlo a su sitio web.

Para estar bien clasificado en cualquier motor de búsqueda, debes hacer y asegúrarte de que los datos de tus anuncios sean coherentes en Internet.

 Mejora tu credibilidad y también facilita que los clientes te encuentren y se comuniquen contigo para cualquier consulta que puedan tener sobre tus productos y servicios.

Otra forma de citas proviene de menciones en artículos de noticias, blogs y cualquier membresía que su empresa pueda tener en un índice de empresas de una ciudad o país. Los motores de búsqueda colocan un cierto grado de

Confía en la información proporcionada por sitios establecidos y bien indexados, como Páginas Amarillas o Yelp. Esto significa que usarán información de estos sitios para corroborar la información y la categoría de tu empresa.

Es aún más importante trabajar duro en tus listados si trabajas en una industria donde los proveedores de servicios generalmente no tienen sitios web y los motores de búsqueda sólo pueden usar listados para proporcionar a los usuarios la información que necesitan.

También podrás realizar citas hacia tu negocio localmente, utilizando el mapa de google como te muestro en el siguiente mapa:

Si deseas un mapa como éste con citas para que apunte a tu negocio y tener backlinks de Google apuntando directamente a tu sitio web, pulsa el siguiente botón para contratar el servicio de citas.

¿Cuáles son los Principales sitios de citas donde puedo dar de alta mi Negocio?

¿Están tus listados donde deben de estar? Asegúrate de estar enumerados en Google, Facebook, Yelp, Foursquare y Bing, para empezar.

Otros directorios notables en los que puede aparecer en la lista son su Cámara de Comercio local, YellowPages, Whitepages y Manta. Incluirse en un directorio específico de la industria, como Angie’s List si es una empresa de servicios para el hogar o The Blue Book si es dueño de una empresa de construcción comercial también pueden ayudar.

• Arreglar listados 

Con todos los datos que se envían, es esencial que realice un seguimiento de sus listados. Puede usar un producto como Synup para obtener un informe de escaneo de listados de negocios gratuito para ver cómo está su negocio enumerados en Internet.

Los datos de NAP inconsistentes pueden llevar a clasificaciones más bajas en los motores de búsqueda, así como proporcionar información a los clientes que buscan tus servicios. Esto realmente puede dañar su presencia digital general.

Al monitorear todos sus listados, puede identificar y corregir cualquier información incorrecta que encuentre.

Los errores más comunes incluyen:

• Nicho específico 

Aparte de los directorios generales, hay algunos directorios específicos de nicho que definitivamente debería buscar. Estos sitios se enfocan en una industria o sector en particular.

Estos pueden ayudarte a dirigirte a los clientes que buscan específicamente tu producto o servicio.

Esta lista es interminable, pero algunos de los sitios y categorías específicos de nichos populares incluyen:

Muchos clientes habituales conocen un nicho y lo utilizan con regularidad. Sitios específicos para encontrar lo que buscan y recomendar

a otros a hacer lo mismo. Reduce tu búsqueda y elimina la posibilidad de resultados categorizados incorrectamente que pueden ocurrir en directorios generales.

• Citas hiperlocales

Las citas hiperlocales son una excelente manera de hacer que su empresa sea mencionada por fuentes externas confiables a través del compromiso con tu comunidad. Incluye características en periódicos locales o directorios y blogs específicos de la comunidad.

Estas menciones tienen una forma de mejorar la credibilidad de tu negocio y también tu visibilidad en los rankings.

 Al tomar la iniciativa sin conexión, puede crear citas valiosas en línea. La mejor manera de conseguir éstas menciones es participando en tu comunidad. Puede albergar un evento que invite a sus conciudadanos, patrocine un equipo local o interactúe con su localidad de cualquier forma que destaque a su empresa. Esta crea un rumor que puede ser reportado en su periódico local o mencionado en un blog.

Se necesita tiempo para crear compromisos valiosos que puedan ayudarlo en sus esfuerzos de SEO, ¡pero las ganancias a largo plazo valen la pena.

Otra forma en que puede conectarse con su comunidad es optimizando su perfil en línea para la búsqueda hiperlocal. Muchos directorios le permiten agregar cualquier promoción, imágenes, vídeos, menús, trabajo

horas, etc., para mejorar su perfil y ayudar a los clientes a encontrar la información que necesitan para tomar la decisión de ingresar a su tienda.

• Citas de competidores

Cuando se trata de SEO, es importante que controles a tus competidores. Todos los esfuerzos del mundo no ayudarán si no vigilas dónde están listados y se asegura de obtener tu negocio allá arriba. Al identificar sus citas, puedes averiguar dónde aún no lo han descubierto. Hay algunas formas sencillas de encontrar las citas de sus competidores:

Busca el nombre comercial y la ubicación de tus competidores en los motores de búsqueda de Google, Bing y Yahoo para encontrar todas sus citas. Puedes usar herramientas como LinkGopher para extraer estos sitios, encontrar los engaños que pueda tener y eliminarlos, antes de agregar los listados correctos.

Puedes invertir la búsqueda de imágenes tus competidores (logotipos,mascotas, cualquier material promocional, etc.) con la búsqueda inversa de imágenes de Google para ver dónde se han publicado. También puedes utilizar una herramienta como Ahrefs para encontrar todos los vínculos de retroceso que tienen a su sitio.

• Modificar citas antiguas 

Siempre debes actualizar y optimizar tu perfil en línea.

La mejor forma de hacerlo es modificando tu antiguo o desactualizado citacioness de vez en cuando. Esto asegura que mantengas un perfil limpio en la web.

Es especialmente importante para las empresas que han cambiado recientemente de dirección o número de teléfono.

Habrá sitios por ahí que citen tu información anterior y no es demasiado difícil encontrarla y reclamarla.

Puedes ejecutar la información de tu empresa en herramientas como Synup y encontrar todas las citas de tu empresa en la web. Una vez que los identifica, puedes averiguar dónde se te ha citado mal y editar tu perfil en estos sitios. Es posible que debas ponerte en contacto con sitios donde no puedes reclamar tus citas directamente a través de su sitio.

Como paso final, siempre es una buena idea buscar en Google tus antiguos NAP en varias combinaciones para encontrar nuevos lugares para sus citas

• Lugares de Bing

A pesar de que Google es el motor de búsqueda líder, a lo largo de los años Bing también ha tenido sus fieles seguidores. Así que mientras tu competencia ignora a Bing, debes aprovechar su ignorancia, ya que es más fácil obtener una clasificación más alta en Bing que en Google.

Bing Places es una herramienta para listar tambien tu negocio.

Administrar tus listados de negocios, no solo un par de listados de negocios, sino que te permite agregar nuevas ubicaciones de clientes, hasta 10,000 en número.

Tienen un gran y completo panel de control, que muestra tanto el número total de fichas de empresa enviadas como la cantidad total de fichas de empresa publicadas, cómo muchos están en revisión y cuántos están suspendidos. También se ha asegurado de que las agencias puedan compartir listados individuales con clientela.

• Yelp

Yelp es otra gran plataforma para desarrollar la calidad de tus citas. Yelp, básicamente, recopila reseñas sobre varios lugares donde las personas pueden opinar sobre un producto o servicio.

Yelp tiene categorías específicas de la industria, digamos escuelas o restaurantes, las personas pueden escribir una reseña sobre las ubicaciones en las categorías adecuadas. Tienen categorías que van desde educación, belleza, salud, escuela a automoción y servicios locales, etc.

Tiene una base de usuarios en 219 ciudades diferentes a partir de ahora, y ya es uno de los sitios de reseñas más grandes que existen.

Dado que el sitio está abierto a cualquier revisor, la apertura y el alcance son un gran atractivo. Vivimos en la era del intercambio de opiniones más que nunca, y Yelp ha capitalizado inteligentemente el crecimiento de las personas.

También tienen un sistema de calificación de cinco estrellas muy simple, que hace que sea extremadamente fácil de leer y comprender para la gente. Es una especie de sitio de redes sociales, que ofrece servicios como “Buscar amigos”, “Mensajes”, “Hablar”, etc.

Es un gran lugar para que los revisores se reúnan y conozcan las tendencias. Los revisores también recomiendan el mejor servicio o producto de un establecimiento.

Debes actualizar su información de contacto, horario de atención y otra información básica de la lista. También puedes agregar ofertas especiales para sus clientes. Puedes responder y reaccionar a los comentarios, y también te permite ver reseñas de tráfico.

• Agregadores de datos

La agregación de datos es el proceso de recopilar información y expresándolo en forma resumida. Estos resúmenes se utilizan para análisis estadísticos, observaciones, extrapolaciones y estudios de variables. Los agregadores de datos son operadores que agregan datos para ti, recopilan grandes cantidades de información, la procesan y la desglosan en piezas estadísticas comprensibles. Luego, comparten con varios motores de búsqueda y directorios de empresas que a menudo consideran estos agregadores de datos como una fuente de información de gran confianza.

Estos son los cuatro principales agregadores de datos que existen:

Acxiom

Acxiom ha sido un jugador extremadamente poderoso en el campo de la agregación de datos. Acxiom es uno de esos operadores que trabajacon grandes cantidades de datos. Según MozLocal, Acxiom ahora es considerado como uno de los jugadores más importantes en este campo porque trabaja con varios directorios importantes. Con una red de más de 50 socios, incluidos Adobe, Cisco, ebay, IBM, etc.

Acxiom tiene una enorme cuota de mercado. Debido a Acxiom’s posición influyente en el ecosistema de búsqueda local, es crucial para su empresa tomar el control de su listado en su base de datos. Dado que Acxiom envía datos a Google, incluso una pequeña discrepancia o inconsistencia en los datos encontrados en ambos.

Estos potentes sitios web pueden provocar la suspensión de su ficha.

Neustar Localeze

Neustar Localeze es otro agregador de datos que tiene la poder para proporcionar su listado más preciso y consistente en toda la web. Tiene asociaciones con más de 100 búsquedas.

Plataformas que incluyen directorios, sistemas de navegación, aplicaciones y más. Estos socios de datos incluyen algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Yahoo, Apple,Nokia, etc. Si la ficha de su empresa parece inconsistente incluso en una plataforma, puede resultar peligrosa para la salud de su negocio. Sería mejor ir y asegurarse de que se han enviado a Neustar Localeze detalles coherentes sobre su anuncio.

Factual

Factual es otra plataforma que tiene como objetivo hacer que los datos de ubicación sean accesibles. Con socios impresionantes como Adelphic, Cadreon,BMW e Inmobi; han tenido un gran impacto en el ecosistema de búsqueda local. También trabajan con diferente áreas como la publicidad móvil, se asocian con desarrolladores para aumentar la precisión y la consistencia de los datos, al mismo tiempo que ayudan a las grandes empresas a limpiar, enriquecer y mejorar sus datos.

Infogroup

Infogroup proporciona datos de alto valor y ofrece una variedad de paquetes para pequeñas, grandes y medianas empresas. También proporcionan soluciones de marketing multicanal. La especialidad o área de especialización conocida es el manejo de datos masivos y su uso con sus listados. Te permiten actualizar tus datos masivos con listados masivos apropiados, lo que facilita que tu empresa maneje varios cambios en los datos masivos, todos a la vez.

Los enlaces que se encuentran en Internet forman una relación entre los motores de búsqueda y los sitios web, más importante aún entre los clientes y comercializadores. La construcción de enlaces es el proceso de hacer que las páginas externas se vinculen a una página de su sitio web. Cuando un bien establecido y enlaces de sitios web autorizados a su sitio web, inmediatamente se refleja positivamente en su SERP y ranking de páginas.

Hay varias formas excelentes de crear vínculos a nivel local. Existe una correlación directa entre los enlaces de alta calidad y el ranking de tu página. Cuando hay enlaces de sitios web aleatorios a tu sitio web a través de una palabra clave irrelevante, Google lo capta y eso se traduce directamente en rangos de página más bajos. Supongamos que eres dueño de un restaurante y que estás compitiendo con un montón de restaurantes, un factor que Google toma en cuenta la consideración al clasificar sus páginas será la cantidad de casos en que las páginas externas se han vinculado a tus sitios web.

Dependiendo de la credibilidad de estas páginas externas, se te considerará para clasificar en SERP.

CONCLUSIÓN

Si quieres escalar posiciones en Google y tener más visibilidad en tu Negocio no debes de olvidar la importancia que tiene el SEO Local, si optimizas bien tu ficha Google My Business, Google te amará…

También te puede interesar:

Guía de SEO Local 2020

Guía de SEO Local 2020

Guía SEO Local Que es el SEO Local SEO Tips
Guía de SEO Local 2020 PARTE I ¿Que és el SEO Local? Si tienes una empresa local o conoces a alguien que quiere comercializar sus productos a una audiencia local, y deseas tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales. En pocas palabras, el SEO local es el proceso de optimización de tu sitio web, perfiles locales y reseñas en línea para asegurarse de obtener una clasificación más alta cuando las búsquedas se realizan "localmente" (cerca de tu empresa), en las búsquedas de Google Maps.
Read More
Guía de SEO Local 2020 parte II

Guía de SEO Local 2020 parte II

Citaciones Guía SEO Local Que es el SEO Local
¿Que son las citas? Las citas son menciones de tu empresa que se encuentran en línea en directorios, páginas de asociaciones o sitios web gubernamentales. Las citas más estructuradas, como los listados, incluyen su NAP  e incluso pueden vincularlo a su sitio web.
Read More
1 2 3 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@localseobarcelona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?