fbpx

Guía de SEO Local 2020

Guía seo local primera parte

Guía de SEO Local 2020 PARTE I

¿Que és el SEO Local?

Si tienes una empresa local o conoces a alguien que quiere comercializar sus productos a una audiencia local, y deseas tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales. En pocas palabras, el SEO local es el proceso de optimización de tu sitio web, perfiles locales y reseñas en línea para asegurarse de obtener una clasificación más alta cuando las búsquedas se realizan “localmente” (cerca de tu empresa), en las búsquedas de Google Maps.

¿Por qué es importante el SEO local?

Se estima que más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan con “intención local”. Esto significa que una de cada dos personas en Google en realidad busca productos o servicios locales cuando busca algo. Ahora, si no logras que tu SEO local sea correcto, estás perdiendo la posibilidad de ganar más clientes para tu negocio.

El SEO ha cambiado drásticamente a lo largo de los años y las malas prácticas son comunes.

Ahora se desaconseja el SEO antiguo, como el relleno de palabras clave, el relleno de metaetiquetas y la compra de enlaces. Desde que Google comenzó a implementar sus actualizaciones de Panda y Penguin, a los usuarios les resulta difícil hackear a su manera y clasificarse bien en las búsquedas sin proporcionar contenido rico, preciso y relevante.

En otras palabras, tendrás que esforzarte realmente para optimizar y hacer que tus perfiles y sitios web se clasifiquen para las búsquedas locales. La mala noticia es que no hay atajos. La buena noticia es que es bastante sencillo y sin complicaciones.

¿Cómo puedo optimizar mi SEO local?

Puede ser una buena idea centrarse solo en la optimización del sitio web, administrar tu perfil de Google y las secciones de citas comerciales en línea de esta guía si deseas cubrir los conceptos básicos del SEO local.
Pero nosotros te recomendamos encarecidamente que leas todos los capítulos mencionados aquí para obtener los mejores resultados.

¿Cómo puedo empezar?

Etiquetas de título

Las etiquetas de título son de suma importancia en cualquier estrategia de SEO. No sólo se utiliza para que los resultados del motor de búsqueda resalten exactamente de qué se trata su página, los usuarios lo utilizan para comprender el contenido de la página en pocas palabras.
Es la “portada del libro”, pero en este caso, el libro realmente necesita ser juzgado por su portada.
En pocas palabras, una etiqueta de título debe representar con precisión qué contiene el contenido de la página.
Y lo que es más importante, debe ser conciso, porque los motores de búsqueda solo capturarán alrededor de los primeros 50-60 caracteres de una etiqueta de título.
Un buen formato para las etiquetas de título es centrarse en las palabras clave primarias y secundarias, seguidas del nombre de su marca, como “Pizza en Los Ángeles | Pizzería de Hugo”.

Mejores prácticas:

  • Las etiquetas de título deben tener entre 50 y 60 caracteres.
  • Las palabras clave importantes deben colocarse en la etiqueta del título, preferiblemente al frente.
  •  Si tienes una marca reconocible, úsala en la etiqueta del título. Es posible que desees ponerlo al frente (si tiene una marca reconocible) o al final (si su marca no es tan conocida).
  •  Crea etiquetas de título que sean fácilmente legibles y que evoquen emociones que harán que la gente quiera hacer clic en ellas.
  • Una nota final, mientras que tu HTML puede decirle a Google exactamente lo que espera que diga su etiqueta de título, hay casos raros en los que Google mostrará un título diferente. Esto puede estar basado en Google comprensión de su marca o posiblemente la consulta del usuario.

Mantener URL Limpias

Una URL limpia es aquella que es comprensible y reconocible para el ojo humano, ya que no tiene parámetros complicados. Por ejemplo, “example.com/store/prodid=284&cmp=5182758274 es una URL sucia.
Una mejor versión de la misma URL sería example.com/store/ womens-dresses / white-satin-dress.
Esto es importante porque le da al usuario una idea clara sobre el producto o servicio y ofrece a los motores de búsqueda una mejor comprensión de lo que trata la página.
Mejores prácticas:
– Las URL nunca deben tener más de 2048 caracteres; con un texto mayor los navegadores no pueden procesar páginas que superen este límite.
– Se deben usar guiones para separar palabras para que sean fáciles de leer (por los usuarios y los motores de búsqueda).
– No exagere los guiones para evitar que lo perciban como spam en sus URL.
– Deben evitarse los parámetros, pero si deben usarse, limítelos a dos o menos.

Contenido duplicado

Los motores de búsqueda se esfuerzan por lograr diversidad en sus resultados. La misma página, a la que se hace referencia varias veces, genera una mala experiencia de usuario. Si busco almejas, quiero leer diferentes artículos sobre almejas, no tres piezas idénticas. Por lo tanto, los motores de búsqueda también desaprueban el contenido duplicado. De hecho, si tiene contenido duplicado,podría ser penalizado. Es importante asegurarse de que los motores de búsqueda no rastreen ni eliminen por completo todo el contenido duplicado. Puede utilizar un archivo robots.txt para ocultar contenido duplicado de los motores de búsqueda.
Mejores prácticas de redacción de contenido:
– 800-1500 palabras es ideal para el contenido.
– Es importante recordar que calidad> cantidad (especialmente cuando se trata de palabras clave).
– Haz que el contenido sea fácil de leer. Agrega encabezados ricos en palabras clave (etiquetas H1 y H2) para dividir las secciones.
– La palabra clave principal debe usarse de 2 a 5 veces a lo largo de la publicación. Si se trata de un contenido más corto, dos es un buen número. Si es un contenido más extenso, elige cinco. No olvides variaciones de las palabras clave para que sea más legible por humanos (y apelar a otras frases de búsqueda).
– Para evitar penalizaciones por contenido duplicado, utiliza un sitio como Copyscape para realizar una auditoría de contenido duplicado.

Logotipos e imágenes

Para obtener los mejores resultados, incluso las imágenes (incluidos los logotipos) deben optimizarse para SEO.

Las imágenes ayudan a llamar la atención sobre la página. Desafortunadamente, los motores de búsqueda no pueden procesar imágenes, y se basan en el título que les das a las imágenes para comprender de qué se trata esa imagen en particular.
Por ejemplo, las imágenes deben tener un nombre de archivo relevante. Puedes usar una palabra clave que refleje lo que quieres que muestre esa imagen (o página) ser como el título.
Por ejemplo: DSC_4134.jpg no es tan eficaz como treehouse-atlanta-georgia.jpg para SEO, el último de los cuales transmite claramente que la imagen es de una casa en un árbol en Atlanta, GA (¡Asumiendo que no estás engañando a nadie!).

Las imágenes también deben redimensionarse o escalar para SEO. Esto significa que tu imagen no debe ser demasiado grande, lo que provoca retrasos en los tiempos de carga en los navegadores.

Truco: Nunca obtengas una foto y la dejes tal y como está sin cambiar su tamaño para que se ajuste a su contenido.

Cambia el tamaño y mantén la relación de aspecto y / o recorta la imagen para capturar exactamente lo que es relevante para lo que desea comunicarse a través de la imagen.

Menos es más, porque de lo contrario serías penalizado si tu sitio no se carga lo suficientemente rápido.

Todos quieren una buena experiencia de usuario cuando acceden a una página.

No guardes tus fotos en el formato de más alta calidad cuando la vas a utilizar para la web. Es probable que se pueda cambiar el tamaño de una foto de 7 MB a una foto de 700 KB guardándola como JPG de menor calidad.

Regla de oro: las fotografías son buenas en JPG, los logotipos (colores individuales) y las capturas de pantalla se conservan mejor como PNG.

Cuando la imagen esté lista para cargarse, asegúrate de tomar ventaja de los subtítulos y el texto alternativo / texto del título.

Los subtítulos son el texto que generalmente se muestran debajo de la imagen y dan una descripción de lo que puede ser la imagen.

Esto es importante porque la gente (y motores de búsqueda) les gusta usar el texto cuando escanean un artículo. No todas las imágenes necesitan subtítulos, pero cuando sea relevante, es bueno tenerlas.

El texto alternativo es mucho más importante para la optimización de motores de búsqueda.

El texto alternativo es el texto que se muestra a un visitante en caso de que la imagen no es visible para el visitante, como cuando la imagen no se carga.
Algunos usuarios desactivan la carga de imágenes; otros tienen discapacidades visuales y no ven las imágenes de todos modos… ¡Diles de qué se trata la imagen!. El texto del título no es tan importante, pero es información esencial que proporciona contexto sobre lo que puede ser la imagen.

Con www y sin www

Tu sitio web debe ser accesible en www.example.com o example.com, pero no ambos. Tenerlo en las versiones www y fuera de www es un caldo de cultivo para una penalización por contenido duplicado.

En su lugar, debes crear lo que se conoce como redireccionamiento 301, apuntando la versión sin www a la versión www, o viceversa.
Dependiendo de tu proveedor de alojamiento web, habrá diferentes formas de realizar una redirección 301. Descubre qué host tienes y luego crea los archivos necesarios para la configuración.

En la mayoría de los casos, especialmente si tienes un servidor basado en Linux, todo lo que necesitas hacer es configurar un .htaccess.
La configuración de .htaccess probablemente será estándar y aparecerá como el fragmento de abajo.
Si tienes alguna configuración especial (por ejemplo, está alojado en un servidor IIS), tendrás que buscar soluciones específicas para tu configuración para hacer la redirección 301. No ignores esto, ¡es importante!

Menús indexables

Todo el contenido de tu sitio web debe ser visible para los motores de búsqueda para lograr clasificaciones que reflejen las frases de contenido. Ésta significa que el contenido, incluidos los menús, debe estar en formato de texto HTML. Menús que están en flash, subprogramas Java, imágenes, los motores de búsqueda lo ignorarán.
Si no sabes si tu menú es indexable, use un sitio como SEO-Browser.com para ver los elementos de texto en su sitio exactamente como lo verían las arañas de los motores de búsqueda.

¿Que és el NAP?

NAP son las siglas de Name – Address – Phone, lo que viene a ser el Nombre de tu negocio, Dirección y número de Teléfono. Esos son los datos esenciales que tienes que añadir SIEMPRE IGUAL en todos los directorios locales en los que des de alta tu negocio, entre ellos y más importante Google My Business .
Asegúrate de que el NAP (nombre, dirección y número de teléfono) de tu negocio que se muestra en tu sitio web es coherente con tu página de Google My Business. La consistencia es clave si quieres que te encuentren y rankear alto con la competencia.

Cualquier tipo de inconsistencia puede afectar su clasificación general. Tu NAP debe ser uniforme en Internet, ya sea en tu sitio o en un sitio de servicios de recomendación del proveedor, o en cualquier sitio de citas que tenga.

Página de ciudad / servicio

Si tu empresa ofrece diferentes servicios en diferentes ciudades, asegúrate de que haya una página de destino separada para cada uno, (con contenido único- esta es la clave).

Cuanto más contenido rico en palabras clave tenga, mejor.

El recuento de palabras recomendado para el contenido de estas páginas está entre 300-500 palabras, asegurándote de que sea legible por humanos. No coloques palabras clave en esas páginas, ya que podrían sufrir sanciones si lo haces.
Solo una nota, asegúrate de mantener etiquetas de título en las páginas de la ciudad / servicio también para reflejar lo que se está ofreciendo.

Por ejemplo, si estás proporcionando servicios de carpintería en Madrid, asegúrate de que sea bastante claro en la etiqueta del título que eso es exactamente lo que estás ofreciendo.

Cuida Tu Blog o crea uno si no lo tienes

Si puedes hacerlo y tienes la gente para mantenerlo, un blog es un inversión significativamente beneficiosa para tu empresa. ¿Por qué es esto, preguntas? Los blogs por diseño están destinados a actualizarse constantemente.
Las actualizaciones le dicen a Google que hay acción en tu sitio, invitando así a sus arañas a visitar su sitio con más frecuencia porque hay contenido allí que los motores de búsqueda AMAN. Y la gente también.
Un blog le dice a la gente dos cosas principales:
• Estás comprometido/a con el éxito en línea de tu empresa, ya que los blogs no son tan fáciles de mantener. Eso requiere disciplina.
• Si Eres un líder en el mercado de tu negocio. Preferirás contratar a alguien que deja bastante claro al usuario, que hacer y cómo reparar un fregadero en una publicación de blog, que alguien que tiene algunas páginas de destino con contenido que no ilustran los conocimientos técnicos. (Por ejemplo).

Que tu web sea Responsive y amigable para Google

Dado que más de la mitad de las consultas locales provienen de teléfonos inteligentes, es imperativo que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

El diseño Responsive significa que tu sitio web “responde” al entorno en el que se encuentra.
Haz que tu sitio web se vea hermoso y utilizable en una Resolución de pantalla de 2560×1440 y nuevamente a una resolución de 480×240.
Un sitio receptivo elimina los elementos que no se procesan correctamente en pantallas más pequeñas, pero aún hace que el sitio sea funcional.
Asegurate de que tu sitio web sea accesible desde cualquiera de estos entornos. Un sitio web debe verse hermoso en una pantalla grande e igual de hermoso (y funcional) en una pequeña.

Tu perfil de Google My Business es lo que aparece en las búsquedas locales.

Tu perfil de empresa saldrá en los resultados de búsqueda de Google, junto con los resultados de búsqueda.

Completar y optimizar tu perfil de Google My Business garantizará que tu negocio aparezca cuando los consumidores buscan palabras clave con una intención de ubicación.

Las fichas de Google My Business aparecen en búsquedas en pc´s de escritorio, dispositivos móviles y tabletas, y se muestran de manera destacada convirtiéndolo en una de las áreas de enfoque más importantes si es una empresa local.

¿Cómo Averiguar si tu Negocio está listado en GMB y si está reclamado?

1a. PARTE. Buscar tu empresa

5.1.1 Paso: comienza por ir a Google My Business y busca tu empresa.

5.1.2 Paso: si ves varios listados de tu empresa, ¡está bien! Simplemente selecciona el que se acerque más a tu precisión información comercial en el menú desplegable.

5.1.3 Paso : una vez que hagas clic en la ficha más adecuada para tu empresa, si ves un mensaje que dice “Alguien más o ya verifiqué esta ficha”, esto significa que tu ficha de empresa ya ha sido reclamada.

5.1.4 Paso : si no está reclamado tu negocio, sigue lo que se especifica en el siguiente paso.

2a. PARTE. Si tu empresa no está reclamada en GMB(Google My Business)

Sigue estos pasos para reclamar el negocio listado:

• Marca el mensaje “Estoy autorizado para administrar este negocio” y “Acepto los Términos de servicio”.

• Haz clic en el botón “Continuar”.

Se te pedirá que verifiques por correo postal o por teléfono o mensaje de texto. Una vez que hayas terminado de recibir la postal o la llamada telefónica, debes recibir las instrucciones para reclamar / verificar tu ficha de Google My Business.

2b. PARTE. Si tu negocio ya está reclamado

Si tu ficha de Google My Business ya está reclamada, intenta buscar el nombre de usuario y la contraseña asociados con la ficha. Busca correos electrónicos que hayas recibido en tu Gmail personal y/o oficial de tu marca.

Si incluso después de esto, no tienes idea de cuál es tu inicio de sesión de Google My Business, intenta comunicarte con contratistas o consultores que puedan ayudarte a recuperarlo.

Muchas veces, los consultores de marketing confirman listados en nombre del cliente y olvídate de compartir las credenciales.

¿Y si no es así? La única opción en este momento es que te comuniques con Asistencia de Google My Business y esperamos que puedan resolverlo por ti.Tu perfil de Google My Business es lo que aparece en las búsquedas locales.

Tu perfil de empresa saldrá en los resultados de búsqueda de Google, junto con los resultados de búsqueda.

Completar y optimizar tu perfil de Google My Business garantizará que tu negocio aparezca cuando los consumidores buscan palabras clave con una intención de ubicación.

Las fichas de Google My Business también aparecen en las búsquedas en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas y se muestran de manera destacada convirtiéndolo en una de las áreas de enfoque más importantes si es una empresa local.

Completa tu ficha de Google My Business

Una vez que hayas terminado de reclamar correctamente tu listado de GMB, el siguiente paso es asegurarse de completar este perfil tanto como sea posible.

• Ingresa el nombre de tu empresa: al hacer esto, asegúrese de seguir todas las pautas de Google. Asegúrese de no tener lemas de marketing innecesarios, caracteres especiales o su tipo de negocio (LLC, Inc, Corporación, etc.)

• Ingresa una dirección precisa: recuerda que Google no acepta apartados postales y puede rechazar su negocio por esta razón.

 Si estás intentando agregar una empresa de área de servicio, tendrás la opción de ocultar tu dirección más adelante.

• Ingresa un número de teléfono principal: debe ser la línea donde recibe las llamadas de ventas y de servicio al cliente. También puede ingresar números de teléfono secundarios que son opcionales. Se recomienda que evites usar números gratuitos aquí para mejorar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta.

• Ingresa tu sitio web: asegúrate  de que tu sitio web esté en funcionamiento y funcione correctamente. Muchos visitantes harán clic en su sitio web para descubrir más sobre su tu negocio.

• Elige una categoría adecuada: busca la categoría más adecuada según las sugerencias que Google proporciona.

Un truco aquí es buscar quién está en la clasificación más alta para sus palabras clave en Google y usa la misma categoría;

esto es especialmente útil para las empresas que pueden no encontrar su categoría comercial exacta en Google.

¿Tu marca es una “Marca”?, en cuyo caso probablemente no estarás leyendo esta guía, ya que ésta guía es para empresas locales, un “escaparate” que referirse…

Por ejemplo le puede interesar:  a una tienda minorista, hotel, gimnasio, restaurante o cualquier otra cosa, o un “área de servicio”, un negocio basado en servicios como un fontanero, empresa de entrega de pizzas, servicio de taxi, escaparate empresa de lavado, o similar.

Tienes la oportunidad de elegir la exacta categoría en la página de creación de Google Business, y Google te ayuda dándote un menú desplegable para que puedas elegir la coincidencia más cercana. Para poder encontrarlo, asegúrate de ser preciso/a.

 Si tienes un negocio dental y de alguna manera elegiste “consultorio médico”, puedes apostar a que si alguien está buscando “dentistas en [tu ciudad]”, no lo están encontrando.

• Ingresa el horario: agrega el horario comercial, es decir, tu horario habitual de apertura y cierre en este campo.

Si tienes algún horario especial, no dudes en especificarlo también para ese día en particular.

• Agregar fotos: ten en cuenta que puedes configurar tu logotipo y la imagen de portada en la sección “Foto preferida” y cualquier otra imagen adicional vaya a la sección “Fotos”. El tamaño ideal es al menos 1080×608. La foto de portada de tamaño más pequeño debe ser de 480×270, pero ten en cuenta que esto no se verá tan bien en pantallas grandes, así que elige el tamaño más grande si puedes.

Tu foto de perfil (logo) debe ser un cuadrado. El tamaño más pequeño que puede utilizar es 250×250 píxeles. Cuanto más grande, mejor, pero presta atención también al tamaño del archivo.

• Agregar una descripción: se recomienda mantener tu descripción precisa con un punto de acción. Los tamaños de descripción ideales están entre 1200 – 2000 caracteres.

GEO Localiza tus imágenes

Es  muy importante Geolocalizar las imágenes de tu perfil de Google My Business. Lo podrás hacer introduciendo tu Latitud y Longitud en la información de la imagen.  Podrás hacerlo con la siguiente herramienta: https://www.geoimgr.com/

¿Sigues todas las pautas de Google?

Al optimizar tu perfil de Google My Business (GMB), es importante comprender si cumple con todas las pautas comerciales de Google.

Se recomienda encarecidamente que leas detenidamente todas las pautas para asegurarse de que tu empresa las cumpla.

Si eres demasiado vago/a, consulta el Comprobador de directrices de Google My Business en el sitio web de Synup para analizar los errores más comunes que cometen los usuarios. La herramienta te avisará automáticamente si no cumple con alguna de las pautas.

• Vista de la calle interior de tu negocio

Puedes contratar a un fotógrafo de confianza de Google para que tome fotografías de los interiores de su empresa para publicarlas en Google Maps y la Búsqueda.

Esto no solo hace que tu perfil sea más completo, sino que también te ayuda a convertir mejor a los clientes, ya que pueden ver su establecimiento de antemano.

• Identificación y eliminación de duplicados

Una vez que tenga un perfil de Google My Business completo y optimizado, deberá concentrarse en eliminar el negocio duplicado listados para tu negocio en el índice de Google. Los duplicados pueden engañar a los clientes y también afectar negativamente su clasificación.

• Para identificar duplicados: busca en Google My Business Console el nombre de tu empresa y el nombre de la ciudad, verás todos los listados duplicados que no sean los tuyos que aparecen aquí.

• Para duplicados reclamados: solicite una llamada en el portal de asistencia de Google My Business y explique la situación.

Deberían poder eliminar el duplicado una vez que les muestre una prueba de que es el propietario de la empresa.

Síguenos en nuestro nuevo canal de Telegram: https://t.me/s/localseobarcelona

Sigue leyendo la segunda parte

También te puede interesar:

Guía de SEO Local 2020

Guía de SEO Local 2020

Guía SEO Local Que es el SEO Local SEO Tips
Guía de SEO Local 2020 PARTE I ¿Que és el SEO Local? Si tienes una empresa local o conoces a alguien que quiere comercializar sus productos a una audiencia local, y deseas tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales. En pocas palabras, el SEO local es el proceso de optimización de tu sitio web, perfiles locales y reseñas en línea para asegurarse de obtener una clasificación más alta cuando las búsquedas se realizan "localmente" (cerca de tu empresa), en las búsquedas de Google Maps.
Read More
Guía de SEO Local 2020 parte II

Guía de SEO Local 2020 parte II

Citaciones Guía SEO Local Que es el SEO Local
¿Que son las citas? Las citas son menciones de tu empresa que se encuentran en línea en directorios, páginas de asociaciones o sitios web gubernamentales. Las citas más estructuradas, como los listados, incluyen su NAP  e incluso pueden vincularlo a su sitio web.
Read More
1 2 3 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@localseobarcelona.com

× Â¿Cómo puedo ayudarte?