Que es el SEO Local

¿Qué es el SEO Local?

¿A Qué llamamos SEO Local?

El SEO local es la práctica de optimizar un negocio, producto o servicio para una consulta de búsqueda que es específica de una ubicación. Google (y otros motores de búsqueda) utilizan la ubicación de un usuario según la dirección IP (para escritorio) y la geolocalización (para dispositivos móviles) para determinar qué resultados mostrarle al usuario. Entonces, cuando alguien busca dentista, lavado de autos o cerrajero, el motor de búsqueda mostrará negocios relevantes para su ubicación.

¿Cómo hacer SEO Local?

Te vamos a explicar brevemente que pasos debes realizar para hacer SEO Local hoy mismo: 1. Registra tu cuenta de Gmail en Google My Business. 2. Verifica tu negocio. (Google te enviará un código al domicilio que hayas puesto en cuestión de días, a veces pueden ser hasta 15 días). Truco rápido: hacer que te llame Google a un teléfono fijo. 3. Rellena todos los datos de tu Negocio posibles, y Categoriza bien tu negocio. 4. Sube imágenes de tu establecimiento y/o de tus productos o servicios. 5. Crea publicaciones regularmente, con ofertas, publicaciones de interés etc. (sobre todo vídeos). 6. Si tienes página web copia los datos de tu ficha de google GMB y pégalos exactamente como aparecen. 7. Crea un mapa en Contacto o Acerca de nosotros y pega el código embebido de tu ficha de GMB. 8. Gestiona tus reseñas y contesta a cada una de ellas. 9. Inserta tu negocio en directorios locales. 10. Optimiza tu sitio web para móviles.

¿El SEO Local se puede aplicar a cualquier negocio?

Sí, de hecho te recomendamos que comiences ahora a realizar tu ficha de Google My Business. Y rellenes todos los campos del formulario para registrar tu negocio en las búsquedas de Google maps.

¿Puedo hacer SEO local en una tienda en linea?

Sí, podrás poner una dirección física de tu negocio aunque tu tienda no venda de forma física.

¿Que es mejor el SEO Local o el SEO Orgánico?

Esto dependerá de tu negocio y donde quieras hacer el enfoque, si de manera nacional en tu país o de manera local en tu ciudad. Pero ambos son compatibles, si los trabajas conjuntamente, obtendrás resultados más rápidamente.

¿Quien puede hacerme el mejor SEO Local?

Sin duda en Local SEO Barcelona diseñaremos para ti la mejor estrategia de SEO Local que se adapte a tu negocio. Realizaremos una Auditoria completa de tu negocio para ver los puntos fuertes y los más débiles y te ayudaremos a atraer  más clientes en tu localidad.

 

Crea ahora tu cuenta de Google My Business y comienza a publicar en tu ficha.

¿Quieres que te hagamos una Auditoria GRATUITA de tu Negocio? Pulsa en el siguiente botón:

Si te interesa más sobre SEO Local puedes mirar las siguientes publicaciones:

¿Que es Google Guarantee?

¿Como elegir el servicio de SEO Correcto?

5 Mejores prácticas para poner tu negocio en línea

10 pasos simples que tu empresa puede realizar para impulsar el SEO Local

Ir arriba
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@localseobarcelona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?