fbpx

¿Que és Google Guarantee?

¿Que és Google Guaranteed?

¿Que és Google Guarantee?

¡Más del 85% de las personas que buscan en Google no irán más allá de la primera página de resultados! En 2020, las empresas no pueden darse el lujo de ignorar la importancia de los resultados de la búsqueda de Google de la primera página: hoy en día, las empresas elegibles se están convirtiendo en garantizadas por Google y filtradas en Google, lo que las posiciona en la Primera Posición de los resultados de búsqueda, ¡incluso por encima de los anuncios pagados!

Insignias de Google Guarantee
Insignia de Verificación de Google Guaranteed

Google va más allá de la búsqueda. Ahora están  garantizando sus servicios  y, por primera vez, ¡ofrecen publicidad con una  tarifa fija por llamada !

Bueno, en una búsqueda diaria de un cliente actual en el mundo de los contratistas, nos topamos con algo bastante interesante; Google Guarantee.

Parece que ” Google Garantizado ” está implementando un plan para garantizar el trabajo proporcionado por cerrajeros, fontaneros y operarios. Esto es para proteger a los propietarios de viviendas contra cerrajeros, fontaneros y operarios que no tienen licencia, garantía ni protección.

Además… ¡Las empresas en la prueba beta han tenido un éxito drástico con un aumento de oportunidades de venta en un 1800% en comparación con otras compañías que utilizan otras formas de publicidad! Con este tipo de éxito, es probable que el Programa Garantizado de Google atraiga a una gran cantidad de empresas una vez que se amplíe la disponibilidad.

¿Para qué sirve Google Guarantee?

Google lanzó un nuevo concepto llamado “The Google Guarantee“, que es proporcionado por su sección de Servicios locales. Se describe como una insignia que los clientes en línea pueden ver y saber que es una empresa local confiable y respaldada por Google.

Dado que solo las empresas que pasan un proceso de selección y calificación, el cliente puede sentirse seguro de que está eligiendo un proveedor de servicios de calidad.

Además, contar con el respaldo de Google significa que si por algún motivo un cliente no está satisfecho con la calidad del trabajo, Google puede ser el que paga el servicio, en lugar del cliente. En cierto modo, es una garantía tanto para los clientes como para los dueños de negocios, pero solo cubrirá los trabajos programados a través de los servicios locales de Google.

¿Cuánto dinero cubre esta garantía de Google?

Los clientes que utilizan un negocio garantizado por Google tienen garantizado hasta $ 2,000 en devolución de dinero si el servicio no es satisfactorio y se aprueba el reembolso de su reclamo. No se preocupe, Google le preguntará su versión de la historia si alguna vez se presenta un reclamo, por lo que usted también tendrá algo que decir. Se dice que puede costar menos que ejecutar un anuncio de Google, y tiene un aumento más prometedor en los negocios.

¿Por qué Google añade la insignia de Google Guarantee?

Google está dando un paso más para aumentar sus medidas de seguridad contra el fraude y las estafas en línea.

Google Guarentee
Resultados de búsqueda de fontaneros en USA, mostrándose incluso por encima de los anuncios

¿Cómo puedo prepararme para obtener la Garantía de Google?

Para prepararse para la Garantía de Google en su área, asegúrese de:

Asegúrese de que su negocio esté debidamente licenciado y asegurado.
Cree, verifique y mantenga su página de Google My Business.
Aborde las críticas negativas y solicite a los clientes satisfechos que dejen sus comentarios comerciales en Google y otras plataformas de revisión.
Regístrese en el programa tan pronto como esté disponible para su tipo de negocio y área.

¿Qué significa esto para las páginas verificadas de Google My Business?

GMB no va a desaparecer (al menos todavía no). Por supuesto, querrá mantener sus páginas GMB actuales para ocupar la mayor cantidad de bienes raíces en los resultados de búsqueda como sea posible. Un plan completo de marketing de búsqueda incluiría listados garantizados de Google, campañas de búsqueda de AdWords , una página completa de GMB y optimización de motores de búsqueda (SEO) .

¿Cómo obtener la insignia Google Guarantee?

En principio en España aún no está disponible, y sigue estando en modo Beta en E.E.U.U. Pero muy pronto Google lo implementará en nuestro país y deberá hacer lo siguiente:

  1. Cree su Ficha en Google My Business
  2. Vaya a “Anuncios de servicio local” de Google
  3. Ingrese su NAP (nombre, dirección, teléfono)
  4. Seleccione y establezca sus horas
  5. Selecciona y establece tus ciudades
  6. Seleccione y configure sus servicios
  7. Ingrese el número de licencia
  8. Solicitar opiniones de clientes
  9. Verificación de antecedentes
  10. También verificaciones de antecedentes para todos los empleados que ingresan a la casa de los clientes
    Subir seguro / fianza / etc.
  11. Ingresar facturación
  12. Publique su anuncio de servicio local

¿Qué proceso tienen que pasar las empresas para ser Guarantee?

Todas las empresas que quieran convertirse en “Google Garantizado” tienen que pasar por un estricto proceso de selección por parte de Google, que incluye una verificación de antecedentes, una licencia y una verificación de seguro, así como una revisión de sus comentarios y calificaciones.

¿A quienes les interesa más contratar éste servicio?

Éste servicio está pensado para aquellos oficios como: cerrajero, fontanero, electricistas, y todo tipo de servicio en el que se realice una visita a domicilio. Google quiere garantizar que el servicio a realizar sea de una empresa real, ya que en E.E.U.U hay una fuerte demanda de éstos servicios y se han producido numerosas estafas.

Realizando una búsqueda actualmente en Google nos encontramos con lo siguiente:

Captura de pantalla de Google Guarantee en USA
Captura de pantalla de Google Guarantee en USA, con la búsqueda de instaladores de calefacción

¿Qué son los anuncios de servicio local?

Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda y vienen con algunas características nuevas. Los clientes no sólo pueden llamar a su empresa garantizada de Google directamente desde el anuncio, sinó que también pueden solicitar presupuestos y reservar citas fácilmente en la interfaz de Google.

¿Qué precio tiene ser garantizado por Google Guarantee?

El precio que ahora mismo se está cobrando por éste servicio es de 50$ mensuales (42 €/mensuales). El anuncio saldrá en Google Shopping, Google Lens y Google Search, además de incluir una confirmación para las búsquedas de audio que se realicen con el asistente de Google o en Google Home.

¿Ayudará ésto a mi SEO Local?

Google está enfocando todo ésto también a realizar búsquedas más precisas para el uso del Asistente de Google, con lo que con éste tipo de anuncios, será mucho más reconocible y rápido

Usando el Asistente de Google para encontrar proveedores locales

El Asistente de Google puede ayudarlo a encontrar y conectarse rápidamente con proveedores locales. Por ejemplo, puede pedirle al Asistente que “me ayude a encontrar un fontanero” o decir “Necesito un limpiador de casa”. El Asistente obtendrá algunos detalles sobre su trabajo, luego le dará opciones de proveedores con los que puede conectarse.

Obtener una lista de recomendaciones

Después de haberle pedido ayuda a su asistente para encontrar un proveedor y haber dado los detalles de su trabajo, se le puede dar la opción de obtener una lista de proveedores recomendados. Si elige esta opción, su Asistente le dará recomendaciones de nuestra red de proveedores calificados, que incluye proveedores que cuentan con la garantía de Google, así como aquellos que son seleccionados por HomeAdvisor .

Si está utilizando un altavoz activado por voz como Google Home, se le enviará un correo electrónico que le permitirá revisar las recomendaciones a su gusto, y luego conocer cada opción en orden. Si elige llamar a uno de los proveedores, su Asistente lo llamará directamente desde su dispositivo.

Si está utilizando el Asistente en un teléfono, se le dará una lista de proveedores a los que puede acceder para obtener más información o llamar. En caso de que no haya proveedores cercanos de nuestra red de proveedores calificados, su Asistente le dará algunas opciones de Búsqueda de Google.

Recibir una llamada de un proveedor

A veces, se le puede dar la opción de recibir una llamada de un proveedor ahora, en lugar de simplemente obtener una lista de recomendaciones. Si elige esta opción, se le pedirá su número de teléfono para que el proveedor pueda comunicarse con usted.

Su asistente utilizará la red de proveedores de HomeAdvisor para encontrar un proveedor de alta calificación que esté disponible para llamar de inmediato. Una vez que encuentre uno, su teléfono sonará en unos minutos y se conectará con el proveedor tan pronto como lo levante.

Hoy, puede encontrar proveedores de las siguientes categorías:

  • Fontaneros
  • Limpiadores de casas
  • Cerrajeros
  • Servicios de calefacción y aire acondicionado.
  • Electricistas
  • Servicios de reparación de puertas de garaje
  • Pintores de casas
  • Servicios de reparación de electrodomésticos

Sobre las calificaciones del proveedor

Los proveedores recomendados por el Asistente pueden tener ciertas insignias que indican sus calificaciones.

Los proveedores con la insignia “Google Garantizado” están protegidos por la garantía de satisfacción de devolución de dinero de Google. Obtenga más información sobre la Garantía de Google. 

HomeAdvisor (basado en los propios procedimientos de evaluación de HomeAdvisor) realiza una verificación de antecedentes y validaciones de licencia para los proveedores con la insignia de “evaluación de HomeAdvisor”. Obtenga más información sobre la evaluación de HomeAdvisor .

Nota: Esta publicación ha sido extraída  de diferentes fuentes:

https://omgnational.com/

https://support.google.com/google-ads/answer/7549288?hl=en

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@localseobarcelona.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?