¿Qué hacer y que no hacer en SEO?

Consejos de SEO: qué hacer y que no hacer en SEO y por qué…

 

Prueba un pequeño experimento… Ves a Google, Bing, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda en algún momento y busca temas sobre marketing en Internet, tráfico de sitios web o rankings de búsqueda e invariablemente, verás un montón de anuncios, sitios web y artículos sobre SEO.

La optimización de motores de búsqueda se ha convertido en el tema candente del mundo del marketing y la publicidad basados ​​en la web.

Hay una buena razón para esto. Si bien el SEO no es el fin del marketing de tu empresa en línea, es la base fundamental para impulsar el tráfico orgánico a tu propiedad en línea.

No hay forma de evitarlo…

El hecho es que, si puede buscarse, debe optimizarse. Entonces, en este artículo, revisaremos rápidamente algunas cosas que tu o tu proveedor de Internet deberían estar haciendo para optimizar tu contenido, algunas cosas que no debes hacer y por qué.

Que hacer y que no hacer en SEO
Algunos de nuestros consejos para saber Que hacer y que no hacer en SEO

Lo que debe hacer para mejorar su SEO, tráfico y clasificaciones

En éste artículo no vamos a profundizar en cada tema y método de SEO, por lo que vamos a movernos a través de estos bastante rápido. Lo que debes obtener de esto es un lugar para comenzar, algunas cosas sobre las cuales puedes preguntarle a tu especialista en SEO, o algunos temas para futuras investigaciones. Pero éstas son las cosas centrales que serán la base de todos sus esfuerzos de optimización.

CREA títulos relevantes,

que contengan tus palabras clave más importantes. Estas son las primeras cosas buscadas y, a menudo, aparecen como el enlace en los resultados de búsqueda orgánica. Manténgalos dentro de las longitudes requeridas según lo prescrito por cualquier método de búsqueda utilizado, es decir, motor de búsqueda, búsqueda en el sitio, etc.

CREA descripciones,

ya sea para el contenido cargado o en la Meta descripción para las páginas de su sitio que es específicamente descriptivo del contenido de la página y también es rico en palabras clave para las búsquedas. Éstos a menudo se convertirán en la descripción del enlace. Nuevamente, cumpla con los requisitos de tamaño.

CREA contenido que sea relevante y fácil de buscar.

Esto significa usar libremente sus palabras clave de tal manera que no solo sea rico en palabras clave sino también fácil de leer. Esto puede ser complicado y, a menudo, cuando un escritor profesional de SEO es muy útil.

USA etiquetas de encabezado, como h1, h2 hasta h6.

Estas son recogidas por las búsquedas y utilizadas para organizar el contenido y ayudar a los rastreadores.

Construye activamente enlaces de calidad y relevantes a su contenido web.

Este es un factor importante en las clasificaciones de búsqueda. Los mejores enlaces son de sitios que se relacionan con usted y ya están clasificados como altos. Es un poco como el viejo dicho: “Dime con quien andas y te diré quién eres”.

USA el atributo alt en tus etiquetas de imagen.

Este es un gran lugar para colocar palabras clave y también es amigable para la accesibilidad. No desea etiquetas img en sus sitios que no tengan una etiqueta alt.

USA el atributo title para enlaces.

Esto es como la etiqueta alt para las imágenes. No solo ayuda a los rastreadores de búsqueda, sino que también ayuda a las personas a navegar porque el título y los atributos alt se convierten en información sobre herramientas.

¿Qué no hacer en tus esfuerzos de SEO?

Ahora repasemos rápidamente una lista de cosas que debes evitar. Cosas que no funcionan o que en realidad pueden usarse en su contra. Si bien definitivamente desea que los motores de búsqueda lo noten, no desea que lo etiqueten como un “villano” en el mundo cibernético. Esto puede dañar el rendimiento de su sitio web.

Qué no hacer en seo
Consejos para tu SEO: Qué no hacer en SEO

NO rellenes etiquetas alt o title con un montón de palabras clave para tratar de lograr la densidad de palabras clave.

Este es un delito punible. Asegúrese de que estos atributos describan el enlace o la imagen.

NO sobrecargues tu contenido con palabras clave.

Al igual que los enlaces e imágenes, no desea que parezca que solo está tratando de enviar spam a la página con palabras clave. Esto no solo no ayuda, los nuevos algoritmos de búsqueda realmente lo penalizan por ello. Lo más importante sobre el contenido es que es útil para el lector.

NO te vuelvas loco con tu etiqueta de palabras clave Meta.

Esto ya no se usa mucho. Es bueno tener uno, pero manténgalo en 8 o menos palabras clave.

NO uses Flash para la navegación si desea un rango alto.

Está bien usar Flash como elemento de página, pero recuerde que los motores de búsqueda no pueden leer los archivos Flash, por lo que no desea usarlos como elementos de navegación o contenido de texto. Ciertamente hay un lugar para Flash, pero no tanto en SEO.

NO uses guiones bajos “_” en tus enlaces.

Un buen enlace de SEO debería ser así: services-provide.html.

¿Por qué son importantes estos DO y DON?

Si bien las listas anteriores son breves, te dan alguna indicación de cómo proceder con tu SEO. Ciertamente hay mucho más que se puede decir, pero examinemos lo que hemos hecho hasta ahora.

La razón principal para optimizar todo lo que se publica en línea es porque deseas que las búsquedas orgánicas lo encuentren. Definitivamente querrás promocionarte activamente usando otros esfuerzos de marketing en Internet, pero también quieres que tus cosas funcionen para ti.

Como habrás notado anteriormente, se mencionó mucho la creación de títulos, descripciones y contenido para el lector. Verá, lo que hacen los motores de búsqueda, y lo que se esfuerzan por hacer bien, es proporcionar respuestas de calidad a sus usuarios & # 39; preguntas Y la mejor respuesta es la que se puede leer y entender fácilmente. Por lo tanto, es mejor crear contenido de texto fácil de usar que escribir un montón de galimatías ricas en palabras clave. Esto no ayuda y no es recompensado. Debe lograr un equilibrio entre complacer a Google y atraer la atención de su visitante y lograr que se convierta en un cliente.

Recuerde que la parte de optimización de SEO es lo más importante. Desea optimizar todo lo que publica. Sus sitios web, sus artículos, sus blogs, sus videos, sus enlaces, sus publicaciones y sus interacciones en las redes sociales. Optimice para que estas cosas le den los mejores resultados. Eso significa de las búsquedas y de los consumidores del contenido.

Sí, es un área muy compleja. Muchas personas tienen dificultades con el SEO o la optimización en una visión amplia. Hay ayuda disponible para ti, ya sean artículos como éste, libros electrónicos, libros o profesionales que saben cómo escribir, filmar, programar y consultar para obtener los mejores resultados posibles.

Pero nunca olvides lo importante que es el SEO para tu éxito a largo plazo.
Ir arriba